El FBI se ofrece para hackear cualquier smartphone tras el iPhone 5c

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Por todos es conocida la agria polémica suscitada alrededor de la relación del FBI con Apple a raíz del iPhone de los tiradores de San Bernardino, que Apple se negaba a desbloquear y al que el FBI finalmente ha podido acceder hace sólo unos días. Ahora hemos conocido que el FBI ha ganado tanta confianza con este tema que incluso se ha ofrecido para poder hackear otros teléfonos si el gobierno norteamericano lo necesita por razones de seguridad nacional, como en el caso del iPhone 5c de San Bernardino.

La polémica alrededor del caso de los tiradores de San Bernardino y su iPhone 5c ha posicionado a muchas personalidades públicas de Estados Unidos de un lado y otro de esta. Mientras Apple defendía la privacidad de los datos en el iPhone 5c de los tiradores, el FBI abogaba por que la empresa californiana desbloqueara el teléfono para recabar más información de estos presuntos terroristas. Finalmente el FBI ha podido acceder al iPhone 5c de estos sin la ayuda de Apple y ahora aseguran que incluso podrían hackear cualquier otro teléfono como consecuencia de la experiencia obtenida en este caso.

iPhone 5C vista frontal, lateral y trasera

Parece ser que el desbloqueo de este iPhone 5c ha sido posible gracias a una tercera empresa de la que no se ha desvelado su nombre. El FBI está sacando pecho con este tema, y ha enviado una carta a los organismos policiales locales donde se ofrecen a desbloquear otros teléfonos bloqueados que tengan en su poder, ya que como recuerdan han podido hacerlo con el teléfono de Apple en relativamente poco tiempo. No parece que el método utilizado para desbloquear el iPhone de San Bernardino vaya a ser utilizado de nuevo con otro teléfono, pero lo que sí parece cierto es que ahora el FBI cuenta con los socios adecuados para como han anunciado en esta carta, ofrecer este servicio a todas aquellas autoridades que necesiten acceder a los datos de un teléfono especialmente conflictivo como en el caso de los de San Bernardino.

apple logo

Una vez más la polémica está servida, ya no sólo por el enfrentamiento Apple y FBI, sino que estos últimos tienen claro que la seguridad nacional está por encima de de la privacidad individual, más allá incluso del caso del iPhone 5c. Veremos cómo evoluciona esta disputa, pero todo apunta a que el iPhone 5c no será el último terminal en ser hackeado.

Quizás te interese:

Fuente > Softpedia