Los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge permiten compartir tu red Wifi con otros dispositivos

Los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge permiten compartir tu red Wifi con otros dispositivos

Jose Luiss

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge ya están en las tiendas y llega el momento de escarbar en sus decenas de opciones para encontrar cosas que no hayamos visto o, mejor dicho, que los coreanos no nos hayan contado. Y una de ellas os va a resultar extremadamente útil si a algunos rincones de vuestra casa, por ejemplo, no llega la señal del Wifi como debería.

Compartiendo Wifi, no datos

En un primer momento podríamos pensar que esta opción de compartir Wifi ya existía, que era ese punto de acceso que podíamos crear para que otros dispositivos tuvieran acceso a internet. En realidad, no se trata de eso ya que esa vieja herramienta de Android lo que hace es crear una red Wifi cuya conexión se nutre de nuestra tarifa plana de datos 3G/4G.

Aquí, lo que hace el Samsung Galaxy S7 (y el Galaxy S7 edge) es coger la red Wifi a la que estamos conectados y extenderla, de tal modo que, si en alguna habitación de vuestra casa no os llega con potencia la señal inalámbrica siempre y cuando no haya interferencias Bluetooth, el móvil os puede servir para hacer de repetidor y disponer de acceso a internet.

Wifi compartido Galaxy S7

Del mismo modo, hay decenas de situaciones donde esta opción os va a ser especialmente útil, siempre que hagamos la zona wi-fi sea segura. Por ejemplo, cuando viajamos. Si conseguimos en el hotel al que vayamos una clave para conectarnos (y no cuatro, una para cada aparato que llevamos), solo hay que coger el PC, el tablet y el otro móvil y conectarlos al Samsung Galaxy S7 (o Galaxy S7 edge) para tener una conexión rápida.

Cómo activarlo

La manera de activar el sistema es idéntica al de crear un punto de acceso en Android. Solo tenéis que ir a Ajustes > Conexión compartida y Módem… > Conexión compartida para acceder a todo el repertorio de opciones que, como podéis ver en la pantalla que tenéis más arriba, solo hay que escoger un nombre para esa red Wifi que vamos a crear y una contraseña.

A partir de ese momento, nuestro Galaxy S7 o Galaxy S7 edge replicarán la señal Wifi a donde queramos. Eso sí, una advertencia, vuestro móvil siempre va escogiendo la que mejor señal tiene y si contáis con más de una red inalámbrica en casa, podríais tener problemas de rapidez. Andad atentos.

8 Comentarios