Teliasonera pone a la venta Yoigo por 600 millones de euros, MásMóvil al acecho

Operadores

Sorprendentemente hoy nos hemos encontrado con la puesta a la venta de Yoigo por parte de Teliasonera, la operadora sueca que cuenta con 3/4 partes del cuarto operador nacional. La compañía se habría puesto manos a la obra con la transacción encargando a Deutsche Bank que inicie el proceso para la potencial venta de la compañía.

Según podemos leer en el diario económico Expansión, existen al varios grupos que estarían más que interesados en la compra del famoso operador de telefonía. Concretamente serían dos los grupos que estarían preparando la oferta para hacerse con el control de Yoigo.

El primero de ellos es Zegona, la firma de capital riesgo británico que compró en 2015 la operadora asturiana Telecable por 650 millones de euros y que con la compra conseguiría expandir su red de influencia. El segundo sería MásMóvil, conocido en nuestro país por ser una de las muchas compañías que nació como un operador móvil virtual de telefonía móvil de España y que pretende adquirir Yoigo para convertirse en el  cuarto operador del sector en nuestro país ofreciendo su propio paquete de servicio combinados de telefonía fija y móvil.

OurNewBrand11-770x285

No es la primera vez que Yoigo se pone a la venta

Teliasonera ya intentó en el pasado deshacerse de Yoigo poniendo el operador a la venta en un par de ocasiones. Ninguna de ellas llegó a buen puerto pese a que en una de ellas una compañía de la talla de Jazztel intentó formalizar la operación. En esta ocasión los suecos se mantendrían dentro una horquilla de entre 500 millones y los 600 millones de euros para formalizar la venta de Yoigo, por lo que se esperan duros procesos de negociación.

Pese a que los esfuerzos por vender y comprar la compañía en años anteriores no tuvieron el final esperado, parece ser que en esta ocasión Teliasonera tiene la firme intención de dar un vuelco al mercado de los operadores de telefonía españoles con unas ofertas firmes sobre la mesa. Por supuesto, todos esto son elucubraciones y aún hay que esperar a observar los movimientos de las diferentes compañías para conocer el futuro del, hasta ahora, cuarto operador a nivel nacional.

¿Esperas cambios en los productos de Yoigo en caso de formalizarse la venta? Tendremos que seguir muy de cerca los movimientos del mercado para conocer en que acaba esta operación.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Expansión

Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 26 Feb, 16 9:50

    Era previsible, llevan al menos, 4 años con su posible venta y en el foco de algunas operadoras.
    Con las últimas noticias sobre TeliaSonera, no me extraña nada. Ahora, cada vez que suenan rumores, más económica es. En Octubre se hablaban de 700 millones y anteriormente eran cuantías mayores.

    0
  2. Anónimo 26 Feb, 16 19:18

    Algo tienen que hacer. Antes las tiendas estaban a tope y ahora no. Antes podías coger terminales con cierta diferencia de precio, ahora ya no. Se han cargado la tarifa sólo de hablar de mi padre. Y además si estás en contrato no puedes cambiar a la de medio precio porque ya eres cliente. Así que vete fuera para entrar luego por la del medio. ¿De qué van?. Ah

    0