El Xiaomi Mi5 ha sido la guinda al pastel que el MWC 2016 ha supuesto para el mundo de la telefonía. Ayer Hugo Barra, el ejecutivo de la firma, nos desgranaba una a una las claves por las que piensan que este será el mejor teléfono del mercado en lo referente a su relación calidad precio. No se ha hecho esperar el primer desmontaje del nuevo buque insignia de Xiaomi, ofreciéndonos detalles sobre todos sus componentes y hasta qué punto será complicado de reparar.
Han pasado poco más de 48 horas desde la presentación del Xiaomi Mi5 cuando ya ha sido desmontado para no sólo saber lo que esconde en su interior, sino hasta qué punto sus componentes son sencillos de reemplazar y si algunas partes del teléfono son extraíbles fácilmente. Estas imágenes delatan el diseño unibody del terminal y que la carcasa trasera no es extraíble. A pesar de ello no es difícil sacarla después de quitar los tornillos correspondientes.
Su batería tampoco es extraíble, aunque según la fuente que ha realizado las fotos sí es fácil de reemplazar por otra, por lo que hasta cierto punto de tener problemas con la batería podríamos cambiarla nosotros mismos, aunque como es lógico a riesgo de perder la garantía.
Aunque este «teardown» no ha sido realizado por el laboratorio de referencia «iFixit» los chicos de IT68 han llegado a la conclusión de que el Xiaomi Mi5 es un terminal muy accesible y bastante sencillo de reparar. Recordemos que el Xiaomi Mi5 ofrece una pantalla de 5,15 pulgadas con cristal 2.5D y 600 nits de brillo, su procesador es el nuevo Snapdragon 820 con GPU Andreno 530 que dobla el rendimiento del snapdragon 810 y consume prácticamente la mitad de energía. La memoria RAM es de 3GB o 4GB según la versión mientras que el almacenamiento interno alcanza los 128GB en la versión Pro.
Cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con flash Dual LED, sensor Sony IMX298, f / 2.0, PDAF y estabilización óptica de cuatro ejes, mientras que la frontal es de 4 megapíxeles, menor que la su predecesor, pero con unos píxeles más grandes que captan más luz y detalle. Su batería es de 3000 mAh mientras que cuenta con carga rápida Quick Charge 3.0. Su software es la nueva capa MIUI 7 basada en Android 6.0 Marshmallow. El Xiaomi Mi5 es el nuevo objeto de deseo para muchos usuarios que ven en estas especificaciones y en un precio inferior a los 400 euros un teléfono al que es difícil resistirse.