Curso gratis de desarrollo Android: AndroidManifest.xml – Introducción básica a este importante archivo

Android

Aunque estamos a punto de empezar el MWC 2016, no podemos olvidarnos de los que estáis siguiendo semana a semana este curso de desarrollo Android para aprender a crear vuestra primera app. No os preocupéis que pese a la vorágine de la cita en Barcelona os ofreceremos los temas de esta semana que estarán centrados en explicar todos los secretos de un archivo muy importante: AndroidManifest.xml.

Seguimos adelante con este curso de desarrollo Android con el que os queremos dar la posibilidad de transformar esa idea que tenéis en una aplicación real. Llevamos nada menos que doce temas ya y arrancamos esta semana con el “doce más uno”, para los más supersticiosos. El protagonista es el archivo AndroidManifest.xml, un elemento esencial ya que se encarga de definir un gran número de parámetros y condiciones para que un proyecto pueda funcionar correctamente en un smartphone o tablet con el sistema operativo de Google.

Logo de Android

Cómo nos comenta Rubén Velasco, el “profe”, al iniciar un proyecto hay que rellenar un pequeño asistente donde describiremos las características elementales de nuestra aplicación. Tras ello, mientras se generan los archivos de código elementales, también se crea este archivo AndroidManifest.xml donde se definen todas las especificaciones de nuestra aplicación.

Pero vamos a dejar que sea Rubén el que siga con la explicación, que para eso es el experto y quien sabe de verdad cómo va la cosa. Ya podéis acceder en el siguiente enlace al nuevo tema de este curso y, al mismo tiempo, pasaros por el foro si os queda alguna duda:

Si por casualidad te has topado con este curso de desarrollo hoy, no te preocupes, puedes repasar todos los temas en estos enlaces, que además llevan asociados cada uno un post en nuestro foro de Desarrollo donde podéis consultar las dudas:

Sin más nos queda desearos mucho ánimo y os recordamos que mañana seguiremos profundizando en el curso de desarrollo Android en este archivo AndroidManifest.html en el que explicaremos más sobre su configuración y, sobre todo, entraremos en un tema muy interesante como es establecer los diferentes permisos que hay en él.

Os esperamos de nuevo mañana ¡no nos faltéis y mucho ánimo!

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)