Google mejora la calidad de las llamadas de Hangouts para Android con conexiones P2P

Android

Hay veces en las que parece que una aplicación de Google está durmiendo el sueño de los justos y que anda olvidada por los de Mountain View, pero nada más lejos de la realidad ya que cada poco tiempo tenemos algunas novedades cruciales que buscan mejorar su funcionamiento en algo tan importante como son en Hangouts la llamadas, tanto de voz como de vídeo.

Llamadas peer to peer

Es el principal cambio que Google ha empezado a introducir en las llamadas de Hangouts para Android, tanto las que son de voz como las que son de vídeo y que van a ganar en estabilidad y calidad ya que no actuará nadie de intermediario para mandar a uno y otro dispositivos el flujo de datos necesarios para la comunicación.

Google Hangouts

Hasta ahora, las llamadas pasaban por los servidores de Google y de ahí llegaban al destinatario de nuestra conversación por lo que ahora será una conexión P2P, es decir, directa, lo que permitirá aprovechar todo el ancho de banda para ganar en calidad tanto del audio como de la señal de vídeo si preferimos hacer una videoconferencia. Pero claro, esta ganancia que tenemos en la voz o la imagen tiene una cara oculta que, dependiendo de los obsesionados que estemos con las seguridad, puede dinamitar nuestra confianza en utilizar a diario Hangouts.

Menos seguridad

Este cambio en la forma de conectar las llamadas de la aplicación de Google tiene el conveniente de que quedamos expuestos a que alguien interesado en saber lo que decimos lo tenga algo más fácil, ya que al ser una conexión P2P se hace desde nuestra IP hasta la del receptor de la comunicación. Cuando Google anda por medio estos datos quedan enmascarados y es prácticamente imposible acceder a esa información por lo que si te preocupa este punto, lo mejor es que recurras a aplicaciones VPN o parecidas que te permiten aparecer en público con una dirección IP distinta a la que realmente estás utilizando, lo que hace que el trabajo de espionaje sea más complicado.

De todas formas, cuéntanos qué tal la mejora de las llamadas voz y vídeo en Hangouts si lo usas mucho. ¿Has notado algo?

Hangouts
Hangouts
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por José Luis