Ya hay fecha para la presentación del nuevo tope de gama de Huawei

Android

La llegada de una feria de telefonía (entre otras muchas cosas) como es el MWC de Barcelona distorsiona muchas veces la realidad ya que se produce un aluvión de información sobre dispositivos que han protagonizado la actualidad del mercado en los últimos meses que no tiene parangón durante el resto del año. Con permiso del IFA de Berlín.

Ahora, hemos sabido que una de las marcas (la tercera en importancia del mercado tras Apple y Samsung) que va a presentar sus nuevos dispositivos en Barcelona será Huawei, una compañía que el año pasado prefirió desvelar su Huawei P8 en otro lugar, en Londres, y días después de terminada la feria española. Ahora la estrategia (parece que) va a ser otra, a pesar de que las ventas de su tope de gama de 2015 fueron realmente buenas.

Huawei P8 Max

Evento para febrero

Así las cosas, Huawei ha empezado a enviar invitaciones a los medios especializados donde nos citan en Barcelona el 21 de febrero para ver todas las novedades de su catálogo para este año. El texto es bien claro: “Les invitamos a unirse a Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, y otros ejecutivos de Huawei, para la presentación mundial del dispositivo más avanzado de Huawei en el Mobile World Congress 2016. Ven a ver cómo Huawei sigue cumpliendo con las exigencias de la próxima generación de la innovación móvil”.

Ahora toca pensar cuál será ese “dispositivo más avanzado” de los chinos y si se están refiriendo al futuro Huawei P9, un smartphone que promete tener algunas características de hardware realmente únicas como la cantidad de memoria RAM que podría integrar, y que significaría un salto tremendo respecto de su competencia, que va por los 4GB (salvo contadas excepciones que ya circulan por los 5). Si se cumplen los rumores que están apareciendo, el flagship de los chinos para este año llegaría con unos salvajes 6GB.

Unos días antes (el 1 de febrero) el Huawei Mate 8 llegará a las tiendas mientras que la presentación del P9 podría retrasarse hasta después de la feria. Aunque mucho nos tememos que esas palabras de la invitación hacen pensar que, o bien se refieren al sucesor del P8, o que van a desvelar otro terminal del que no había noticias hasta el día de hoy. ¿No?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis