OnePlus elimina la versión más económica del OnePlus 2 y éstas son las razones

Android

Con nocturnidad y alevosía. Así ha eliminado de su catálogo OnePlus el OnePlus 2 de 16 GB de la venta en los mercados estadounidenses y europeos. La razón esgrimida por la marca no es otra que el feedback recibido por parte de los usuarios, mucho más interesados, según OnePlus, en la versión superior del móvil chino.

La compañía ha confirmado que ha retirado de forma permanente esta versión de su smartphone de sus tiendas online tanto en Europa como en Estados Unidos. De hecho si en estos momentos tratas de acceder a su compra, verás que únicamente aparece disponible para su compra el OnePlus 2 de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, por 399 euros.

No obstante, pese a la desaparición de la versión de 16 GB de la plataforma online de OnePlus, aún podrás encontrarla en Amazon. Eso sí, su precio es superior al que puedes encontrar en la página de la compañía.

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 17.54.05

Las razones de OnePlus

La marca ha afirmado que la retirada del OnePlus 2 del mercado estadounidense y europeo responde al feedback de los usuarios, los cuales sin duda prefieren el modelo de mayor capacidad, a pesar de su sobrecoste. Así lo explica OnePlus:

“De acuerdo a la retroalimentación por parte de los usuarios, hemos visto mucho mayor interés en la versión de 64 GB del OnePlus 2 en América del Norte y Europa, por lo que hemos eliminado la versión de 16GB de sus respectivas plataformas de venta desde esta semana. No obstante, vamos a seguir ofreciendo la versión de 16 GB en mercados como la India, donde los clientes están más interesados en una opción más económica del terminal”.

Un sólo modelo de OnePlus 2

¿Significa esto que estamos cerca de llegar al punto dónde los smartphones de 16 GB ya quedarán oficialmente escasos para alojar todo el contenido que podemos almacenar en nuestros smartphones? Cierto es que en la actualidad, entre aplicaciones, fotografías, música y demás contenidos, en más de una ocasión 16 GB se nos quedarán cortos para almacenar todos los archivos que pasan por nuestros terminales.

Aunque claro, también podría tratarse que la compañía haya realizado un movimiento estratégico para aumentar sus beneficios, ya que ahora quien quiera hacerse con el buque insignia de la marca deberá ceñirse a un sólo smartphone, 70 euros más caro que la ya extinta versión económica. Eso sí, al menos en el OnePlus 2 disfrutarás de 4 veces más de almacenamiento, y 1 GB de memoria RAM extra.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Vía > OnePlus