El Google Nexus 5X baja de precio en España hasta los 429 euros

Escrito por Miguel Martínez
Android

Pese a que el precio del Nexus 5X en Europa dista bastante del que los usuarios de EE.UU. pueden aprovechar, siempre es de agradecer la llegada de alguna que otra rebaja. Es el caso que ahora nos ocupa pues Google acaba de rebajar el precio en Europa y España de su Nexus 5X hasta los 429 euros.

Google acerca de esta manera el precio de su Nexus 5X para los usuarios europeos al de sus homólogos americanos, al menos antes de que disfrutaran de este descuento, ya que en EE.UU. también la compañía ha rebajado el terminal. El precio anterior del Google Nexus 5X era de 470 euros para su versión de 16 GB y ahora podremos encontrarlo por 429 euros, por lo que la oferta en nuestro país incluye 50 euros de rebaja.

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 20.25.12

Características del Nexus 5X

Si estas pensando en hacerte con el Nexus 5X de Google te recordamos sus características. La pantalla del smartphone alcanza un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Incluye protección Corning Gorilla Glass 3 así como tecnología In-Cell Touch que supone una mejor interpretación de los gestos efectuados sobre el display y una mejor visibilidad del panel en exteriores.

Bajo esta pantalla, el segundo de los samrtphones lanzados por Google el año pasado esconde un procesador Qualcomm de seis nucléos y 64 bits de Qualcomm, funcionando a una velocidad de 2 GHz. En esta ocasión esta CPU está acompañada por 2 GB de memoria RAM y las anteriormente mencionadas capacidades de 16 o 32 GB.

Nexus-5X-650x342

Una de las mejoras más importantes que integra el Nexus 5X es  la incorporación de un puerto USB de tipo C. A ello se le unen 2.700 mAh de batería y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

En lo que respecta al apartado multimedia, encontramos una cámara principal de 12.3 megapíxeles, y una cámara frontal de 5 megapíxeles, fabricadas con el objetivo de gestionar mejor la luz capturada y generar mejores imágenes. Además, se añade la posibilidad de grabar vídeos en cámara lenta y en 4K.

Como hemos dicho, desde hoy mismo podrás acceder a la compra del Nexus 5X de Google desde 429 euros en su versión de 16 GB en los 3 colores disponibles, Antracita, Gris Cuarzo y Blanco Hielo. Si quieres hacerte con cualquiera de las 3 variantes en su versión de 32 GB, el precio final del dispositivo se coloca en 479 euros.

También te puede interesar…