Resumen de características
El Nexus 5X es el nuevo smartphone de Google con Android 6.0 Marshmallow de serie y otras novedades tan interesantes como la incorporación de un sensor de huellas dactilares de forma circular en la parte trasera de la carcasa. Asimismo, el equipo estrena otras soluciones ya probadas por LG -el fabricante- en sus dispositivos, tal como el sistema de enfoque de la cámara por láser.
A primera vista, el diseño del Nexus 5X mantiene cierto parecido con el anterior modelo, aunque presenta cambios en las aristas y especialmente en la parte trasera, donde se diferencia la protuberancia en la que se dispone la cámara trasera. En cuanto a la fabricación de la carcasa, LG ha sido el artífice de ensamblar el smartphone y para ello ha utilizado materiales plásticos como el policarbonato. El resultado ha sido un terminal muy ligero, de apenas 136 gramos, y unas meddas de 147 milímetros de alto por 72.6 milímetros de ancho. El grosor del equipo queda establecido en 7.9 milímetros.
El apartado de características técnicas está compuesto por componentes de alto rendimiento. En primer lugar Google ha optado por un panel IPS multitáctil de 5.2 pulgadas que mantiene la resolución FullHD, aunque a diferencia del Nexus 6P éste dispondrá de una capa de cristal Gorilla Glass 3 con recubrimiento oleofóbico.
En el campo multimedia, el Nexus 5X dispone de la misma cámara vista en el Nexus 6P, por lo que el equipo ofrece las mismas prestaciones. Estamos hablando de un sensor de 12.3 megapíxeles con un tamaño del pixel de 1.55 micras y lente con apertura cuyo valor se va hasta f/2.0. Según el buscador, estos parámetros permiten al Nexus 5X capturar fotos mucho más nítidas y brillantes en ambientes oscuros. Sel mimo modo, encontramos complementos como el sistema de enfoque por láser y doble flash LED. En el apartado de la grabación de vídeo, el equipo es compatible con el formato 4K a 30 fps, aunque es posible grabar vídeo a cámara lenta de hasta 120 fps. Donde sí se encuentran diferencias es en la cámara frontal, que dispone de un sensor de cinco megapíxeles, apertura f/2.0 y un tamaño del punto de 1.4 micras.
En lo que al rendimiento se refiere, el Nexus 5X está provisto de un procesador Qualcomm Snapdragon 808, un SoC de seis núcleos que trabaja a una frecuencia de 1.8 GHz. Cuenta con GPU Adreno 418 y chip Android Hub para el procesamiento de la información procedente de los sensores, entre los que se encuentran el sensor de huellas dactilares. En lo referente a la memoria, el Nexus 5X dispone de 2 GB de memoria RAM DDR3 y un sistema de almacenamiento de 16 y 32 GB dependiendo de la versión. En ninguno de los casos dispone de ranura para tarjetas microSD.
La conectividad inalámbrica del Nexus 5X cuenta con apartados como el soporte para redes 4G de hasta 300 Mbps en descarga o conexión WiFi ac de doble banda y tecnología MIMO. Igualmente está provisto de Bluetooth 4.2, chip NFC y GPS asistido con soporte para GLONASS. Asimismo, es preciso remarcar la conexión física del tipo USB-C, compatible con el sistema de carga rápida de la batería.
En cuanto a la autonomía, el Nexus 5X dispone de una batería de 2.700 mAh. Al igual que el Nexus 6P, mejora en un 30% los tiempos en standby respecto al Nexus 5, aunque no se ha precisado de más datos referentes a la autonomía. Eso sí, el terminal dispone de la tecnología de carga rápida que permite obtener 3.8 horas de uso del terminal con 10 minutos de carga.