Cómo activar la captura de vídeo a 240fps y fotos en ráfaga en el Nexus 5X

Escrito por Jorge Sanz
Android

La llegada hace ya unos tres meses de los nuevo Nexus de Google ha supuesto el pistoletazo de salida del nuevo Android 6.0 Marshmallow, y la constatación de que  Google por fin se ha esmerado a la hora de diseñar sus terminales, dotándolos entre otras cosas de unas cámaras de gran calidad, que aunque han perdido algo de resolución, han ganado mucha luminosidad y detalle. Aunque estas cámaras ocultan algunas funciones que hoy os explicamos cómo activar en el caso del Nexus 5X fabricado por LG.

Ya hay quien le ha buscado las cosquillas al nuevo terminal de Google fabricado por LG y ha conseguido crear un mod de la app de cámara que nos permite disfrutar de dos modos de la cámara que normalmente están ocultos en el Nexus 5X. Estos dos nuevos modos nos permiten por un lado capturar vídeo ultra lento, más como conocido como “slow motion” y que es capaz de grabar vídeo con una tasa de 240 frames por segundo nada menos, por lo que es capaz de captar los movimientos de una forma más nítida para nuestro ojo con mucho más detalle.

Camara del Nexus 5X

El otro modo que se puede activar con este mod nos permite obtener ráfagas de fotos. De momento este modo nos permite obtener hasta 4 imágenes de forma consecutiva para conseguir la ráfaga. Este número de imágenes podría aumentar en un futuro cercano, ya que actualmente el desarrollador de este mod está viendo la posibilidad de poder aumentarlo hasta 8, algo que sí se ha conseguido con la cámara del Nexus 6P fabricado por Huawei. Para disfrutar de este mod debemos tener rooteado el Nexus 5X, ya que antes debemos desinstalar la app nativa de cámara del sistema. Entonces lo único que debemos hacer es instalar esta app que podéis descargar a continuación:

Ahora bien, con este mod nos asalta una duda ¿por qué estos modos están ocultos? y no están a disposición de los usuarios desde el momento en que se ha lanzado el Nexus 5X.

Nexus 5X

Entendemos que serán futuras funciones que implemente Google en este software, pero que de momento no están todo lo optimizadas que deberían. De hecho puede que tras instalarla os de algún fallo de forma aleatoria, pero la mayoría de usuarios ya han reportado un funcionamiento bastante aceptable. En cualquier caso, si tenéis rooteado vuestro Nexus 5X, es una gran ocasión probar con estos nuevos modos para su cámara.

Quizás te interese:

Fuente > XDA Developers