Nuevas imágenes desvelan las vídeollamadas de WhatsApp

Escrito por Jorge Sanz
Android

La app de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, con cientos de millones de usuarios todos los días, poco a poco va progresando para poner al día con algunos servicios que ya ofrece parte de su competencia. No se trata de ser los primeros, pero desde WhatsApp parece que tienen claro que si hay que ofrecer un nuevo servicio, hay que hacerlo bien, y quizás de ahí hayan llegado funcionalidades como las llamadas VoIP y ahora estas más que probables vídeollamadas, sin mirarse en el espejo de la competencia, sobre todo en el calendario.

Se trata de una de las funcionalidades prometidas por Facebook para su app de mensajería, y una de las características más demandadas por muchos de sus cientos de millones de usuarios en todo el mundo, la posibilidad de poder realizar vídeollamadas desde el propio chat. Parece que según dos imágenes filtradas en un blog, esta función en WhatsApp ya es algo más que una simple declaración de intenciones, y si tomamos como ciertas estas capturas, supondrían que ya se encuentra en una fase plenamente operativa. Aunque para ser honestos, lo mejor para demostrar la situación de esta nueva función en WhatsApp sería poder disfrutar de un vídeo en lugar de dos capturas estáticas.

whatsapp videollamadas

En cualquier caso, y tomando como ciertas estas capturas, parece que será bastante sencillo saltar de una a otra vídeollamada desde la interfaz de WhatsApp, y además parece que se podrán recibir y enviar llamadas tanto a través de los datos móviles como de la conexión Wi-Fi. Como puede verse en las imágenes, mientras conversamos en la vídeollamada, puede verse una miniatura con nuestra imagen en la parte central inferior de la interfaz de llamada. Además también se pueden ver los botones tradicionales que nos permiten cambiar de la cámara frontal a la trasera, así como poder silenciar el micrófono, con unos controles que suelen ser comunes en cualquier llamada convencional.

Nueva versión de WhatsApp para iPhone

En cuanto a la llegada de esta funcionalidad a WhatsApp, la filtración proviene de la versión de la app de mensajería (2.12.16.2)  actualmente la versión más reciente de WhatsApp para iOS es la (2.12.12) por lo que se especula que la siguiente actualización de la app ya pueda introducir estas vídeollamadas, aunque como es lógico, es anticiparse demasiado en el tiempo. En cualquier caso, de ser ciertas estas capturas, demuestran que la llegada de las vídeollamadas a WhatsApp está más cerca que nunca.

Quizás te interese:

Fuente > idownload blog