El Huawei P9 Podría llegar a las tiendas el próximo mes de marzo de 2016

Android

Si hay una compañía que tiene que darle las gracias a este año 2015 que ahora termina, esa es Huawei que ha visto cómo sus teléfonos han dado un salto de calidad que se ha notado incluso en las ventas, lo que les ha permitido colocarse en muchos países detrás de los dos gigantes del sector: Apple y Samsung.

El P9 en el horizonte

Y uno de esos modelos que más contribuyeron a ese despegue como marca de Huawei fue precisamente el modelo P8, un gama media-alta con unas prestaciones realmente buenas y un diseño muy compacto donde destacaba una cámara que ofrecía un rendimiento extraordinario.

Pues bien, como es lógico, empieza a sonar ya el Huawei P9 con informaciones que llegan desde el interior de la propia compañía y que avisan de que podría llegar antes de lo esperado. Exactamente en el mes de marzo, momento en el que ya se habrá celebrado (o esté a punto de hacerlo) el MWC de Barcelona y habrá dado tiempo a verlo y tocarlo en los pabellones de la Fira.

Huawei P9 Max

Si recordáis, este año el Huwaei P8 llegó a las tiendas en el mes de abril, tras una ostentosa presentación de los chinos en Londres por lo que estos planes para la siguiente generación significarían un ligero adelanto. Tened en cuenta que abril es un momento complicado porque suelen llegar los tope de gama de Samsung (el S7 seguramente llegue en ese momento).

El hardware que tendrá

En este punto hay que recordar que el Huawei P8 fue un teléfono con un gran rendimiento gracias, entre otras cosas, a la instalación de Android que traía, adaptada por completo y que ayudaba a la rapidez del dispositivo.

Ahora, los chinos podrían estar pensando en instalar un procesador Kirin 950 además de una pantalla de 5,2 pulgadas que, esperemos, dé el salto al QHD. Aunque vistos los resultados en otros móviles, no estamos seguros de que esos avances sean tan necesarios para la mayoría de los usuarios. Por último, el Huawei P9 podría llegar con 4GB de memoria RAM y una cámara dual, lo que no está nada mal.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Comentarios

Sin comentarios