Datos del smartphone Huawei P9
Resumen de características
El Huawei P9 se coloca como uno de los smartphones más revolucionarios en el apartado fotográfico en el momento de su presentación gracias a la adopción de una cámara dual con lentes Leica. La tecnología y hardware de los que hace gala la cámara aumenta enormemente la calidad de fotos y efectos disponibles. Asimismo, el resto de características enmarca al Huawei P9 como un modelo de altas prestaciones.
El diseño del Huawei P9 parte de la línea marcada por la Serie P de Huawei. No obstante, el fabricante ha incorporado distintas tecnologías para fabricar la carcasa unibody del smartphone. Una carcasa que combina cristal reforzado y aluminio ligero y resistente utilizado en el sector aeronáutico. Asimismo, la calidad de los acabados y terminación del perfil y esquinas del equipo están cortados y tallados con diamantes. En lo que respecta a las dimensiones, el Huawei P9 luce unas medidas de 145 x 70.9 x 6.95 milímetros y un peso de 144 gramos. En lo que respecta a la paleta de colores, el modelo estará disponible en hasta tres tonos (prestige gold, titanium grey y mystic silver) dependiendo del acabado de la superficie de la carcasa.
La pantalla del Huawei P9 luce un panel IPS de 5.2 pulgadas y resolución FullHD o 1080p. El panel ofrece un nivel de brillo máximo de hasta 500 nits y un 96% de saturación del color. El acabado 2.5D del cristal cubre asimismo el panel con retroiluminación LED que cuenta con 20 diodos. Otra de las novedades integradas en la pantalla y muy relacionada con el diseño del smartphone es el fino bisel de la pantalla, establecido por la firma en tan solo 1.7 milímetros, un dato muy por debajo de, por ejemplo, los 3 milímetros de la pantalla del Samsung Galaxy S7.
En el apartado del rendimieto, el Huawei P9 ofrece todo el potencial del SoC más potente de la marca china hasta la fecha. Nos referimos al procesador Huawei HiSillicon Kirin 955, un chip de ocho núcleos que dispone de dos cúster Quad Core a 2.5 y 1.8 GHz respectivamente que a su vez incluye un coprocesador i5. Asimismo, la GPU integrada en el encapsulado se trata de una ARM Mali T880 de cuatro núcleos y 900 MHz.
Íntimamente relacionada con el rendimiento del equipo y la experiencia de usuario ofrecida por Android 6.0 Marshmallow con internfaz EMUI 4.1 es la memoria RAM. En el modelo de una sola SIM encontramos un módulo de 3 GB. Del mismo modo, el sistema de almacenamiento está basado en memoria flash de 32 GB y posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD con slot híbrido.
En el apartado de la conectividad destacamos la presencia de un módem 4G con tecnología LTE Advanced Cat6 cpaz de proporcionar velocidades de acceso a la Red de hasta 300 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida. Por otra parte, el equipo dispone de conexión WiFi ac Dual Band, Bluetooth 4.2, GPS asistido y chip NFC. Otra de las novedades en este apartado es el sistema de tres antenas virtuales, único en el sector y que tiene como objetivo mejorar la recepción de la señal e impedir que los niveles de cobertura desciendan por agarrar el smartphone de un modo determinado.
El apartado fotográfico del Huawei P9 es uno de los más específicos del mercado hasta la fecha. Y es que Huawei ha optado por incluir una cámara dual con lentes Leica para mejorar exponencialmente la calidad de las fotos en ambientes oscuros. A este respecto tiene gran parte de culpa la disposición de dos sensores de 12 megapíxeles. El primer, RGB, Sony IMX286 dispone de una lente con apertura f/1.9 y un segundo monocromo. En combinación de ambos se logra captar un mayor nivel de detalles, incluso en la noche. Del mismo modo, el sistema de lentes duales permite ofrecer un enfoque profesional con el nuevo enfoque híbrido capitaneado por un enfoque láser. Los resultados son fotografías con una profundidad de campo espectacular y efectos de enfoque muy variados. A esto se suma el modo profesional que permite tomar las riendas de todas las prestaciones de la cámara al usuario. Y es que con este modo es posible configurar todos los ajustes y parámetros.
La autonomía del Huawei P9 está basada en una batería de polímeros de litio con capacidad para 3.000 mAh. En términos de duración, la marca indica que ofrece hasta 20 horas de llamadas sobre redes 3G, 56 horas en reproducción de música, 12 horas de vídeo y 8 horas de navegación web sobre redes 4G. Asimismo, la compañía matiza que se trata de un smartphone capaz de soportar dos días de uso normal. La carga de la batería dispone de tecnología dual-IC Rapid Charge que permite recargar durante 10 minutos la energía suficiente como para hablar durante cinco horas.