Tras la filtración de la posible actualización de distintos smartphones de HTC, esta misma mañana ofrecíamos los primeros detalles oficiales acerca del proceso de actualización de los HTC One M9 y HTC One M8 con la última versión de Android. Tanto es así que la información disponible indicaba que la OTA con Android 6.0 Marshmallow llegaría a ambos terminales en un plazo máximo de dos semanas. Nada más lejos de la realidad, al menos en el caso del HTC One M8 puesto que acaba de arrancar su mejora de software con la última versión de Android. Más detalles a continuación.
Como ya es habitual tras la presentación de una nueva versión de Android por parte de Google, los dispositivos Nexus son los primeros en recibir la pertinente mejora de software. Posteriormente los fabricantes, concienciados de lo apetitoso que es para los usuarios este tipo de noticias, procuran acelerar los planes de actualización de sus modelos más representativos. Así lo hizo Motorola, posteriormente LG y ahora materializa la promesa HTC, que acaba de iniciar el proceso de actualización de su HTC One M8.
Primeras noticias oficiales
Hace horas las filtraciones a través de las redes sociales alertaban de que HTC preparaba la versión final de un firmware adaptado en base a Android 6.0 Marshmallow para sus buques insignia, los HTC One M9 y HTC One M8. A estos rumores respondía un representante de la marca confirmando que tras anunciar el programa de pruebas cerradas de sus productos y actualizaciones de software, las actualizaciones OTA con Android 6.0 para las dos últimas generaciones del HTC One llegarían muy pronto.
Mo Versi@moversiHTC One (M8) unlocked owners! Great news, all testing has been complete and the update for Marshmallow will be sent out within 24 hours. Thx02 de diciembre, 2015 • 18:30
402
1
Confirmación de la recepción de la actualización OTA
Ese periodo ha sido especialmente corto puesto que de las dos semanas marcadas inicialmente han pasado a convertirse automáticamente en apenas horas. Y es que el propio Mo Versi ha sido el encargado de anunciar en Twitter la disponibilidad de la OTA para el HTC One M8. Concretamente ha dado un plazo de 24 horas para que los usuarios empezasen a recibir la pertinente actualización. Sin embargo, en las redes sociales ya aparecen los primeros afortunados en mostrar que sus HTC One M8 ya han sido actualizados con Android 6.0 Marshmallow.
Y tú, ¿ya has recibido la actualización en tu HTC One M8?