Móvil HTC One M8
Resumen de características
El HTC One M8 es la apuesta por la marca para dar continuidad al laureado HTC One. Para tal propósito los taiwaneses vuelven a apostar por un smartphone que deslumbre por su diseño y especificaciones técnicas. En lo que respecta al primer punto, el fabricante optará de nuevo por una carcasa de una sola pieza fabricada íntegramente en aluminio. En el apartatado técnico el hardware se ha renovado completamente. El sucesor del One es más potente, más sofisticado y además cuenta con la última versión de Android hasta la fecha, Android 4.4.2 KitKat, que además estará personalizada con HTC Sense 6.0.
Diseño y tamaño
Los galardones conseguidos el año pasado por el HTC One gracias a su espectacular diseño no pasarán inadvertidos para la marca, que volverá a apostar por la misma composición. La carcasa del HTC One M8 está fabricada en aluminio y además mantiene el alto nivel de acabados del metal. No obstante, la línea de diseño se ha remodelado ligeramente para darle al equipo un toque de renovación estética, especialmente en lo que se refiere a la terminación de las esquinas, ahora más redondeadas. En cuanto al acabado, la carcasa ofrece el aspecto del aluminio cepillado.
Respecto al tamaño, el HTC One M8 mide 146.4 milímetros de alto por 70.6 milímetros de ancho. El perfil del modelo queda establecido en 9.3 milímetros y el peso total del conjunto es de 160 gramos.
Pantalla
HTC ha aumentado el tamaño de la pantalla hasta las cinco pulgadas. La tecnología empleada en el display sigue siendo Super LCD 3 lo cual garantizará la reproducción de imágenes incluso bajo la luz solar. La resolución es FullHD, con 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 441 puntos por pulgada. Para proteger la pantalla, HTC ha optado por la última versión del producto de Corning, una capa de Gorilla Glass 3.
Multimedia
El apartado multimedia del HTC One M8 es uno de los apartados más completos del smartphone. En primer lugar cabe destacar la tecnología UltraPixel que incluye el sensor con resolución de cinco megapíxeles, aunque con un tamaño de cada pixel de 2 micrómetrs. Asimismo el sensor cuenta con una apertura cuyo valor es f/2.0 y un tamaño de 1/3 de pulgada. La cámara además incluye una óptica de cinco elementos y un doble flash LED con la función True Tone que permite mejorar la calidad de las fotos en ambientes oscuros mediante una completa gama de intensidades y tonos de la luz desprendida. En el modo grabación de vídeo, el equipo es capaz de filmar a una resulución FullHD y 30 frames por segundo. Si se reduce la resolución hasta los 720p, la frecuencia asciende a 60 fps. En cuanto a la cámara frontal, la resulución del sensor es de dos megapíxeles e igualmente dispone de grabación de vídeo FullHD. En cualquiera de los casos, el smartphone es capaz de realizar la grabación y la captura de fotos de forma simultánea.
Dentro del apartado multimedia también conviene resaltar la calidad del sonido. La marca vuelve a apostar por el sistema HTC Boomsound, compuesto por dos altavoces estéreo frontales autoamplificados que mejoran su rendimiento un 25% respecto a la generación anterior.
Procesador, memoria y conectividad
En el interior del HTC One M8 latirá una de las dos versiones disponibles del procesador Qualcomm Snapdragon 801, un chip MSM8974AB de cuatro núcleos que trabajará a 2.3 GHz. De igual modo el chipset incluirá por defecto una GPU Adreno 330 con una frecuencia de 574 MHz. No obstante, la firma también dispone de una versión del modelo para mercados específicos con el chip SMS8974AC con una frecuencia superior de 2.5 GHz.
En el apartado de la memoria se distingue la memoria interna, que estará disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB, además de la capacidad para ampliarla mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. El otro aspecto técnico referente a la memoria se refiere a la memoria RAM, donde el HTC One M8 destacará por sus 2 GB. Adicionalmente el usuario podrá acceder a 65 GB adicionales durante dos años en la nube gracias a Google Drive.
La conectividad del One M8 está al más alto nivel con soporte para redes HSDPA+ y LTE-A con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. También dispone de conexión WiFi ac Dual Band y soporte para DLNA, WiFi Hotspot y WiFi Direct.
Batería
El HTC One M8 dispone de una batería no extraíble de polímeros de litio con capacidad para 2.600 mAh. Esto se traduce en una autonomía de hasta 496 horas en standby y 20 horas en llamadas telefónicas.