El OnePlus X demuestra su resistencia a doblarse y al quemado de su pantalla (vídeo)

Android

OnePlus ha tenido un año ajetreado en el que ha intentado de la mejor forma posible gestionar el enorme éxito de su OnePlus One, su primer móvil que le permitió superar los 1,5 millones de unidades vendidas. Ahora, tras el lanzamiento de la segunda generación, que parece no haber calado tan hondo como la primera, llega el modelo X.

Imagen y semejanza del OnePlus One

Este OnePlus X es, seguramente, la reencarnación de uno de los mejores terminales de los últimos tiempos, al que han cambiado el diseño para afinarlo todavía más, pero dejando ese hardware que permitía incluso una instalación oficial de Cyanogen Mod.

Ahora que ya están en la calle estos nuevos terminales, toca echar un vistazo para ver qué tal se comportan en las pruebas más extremas. Desde el famoso test de doblado (que se ha convertido en una costumbre desde el iPhone 6 Plus en 2014) hasta el rayado de la pantalla o una prueba para ver qué tal responde el panel cuando lo quemamos con un mechero.

Muy resistente

Antes de nada hay que decir que este nuevo diseño compacto del OnePlus X le ha sentado muy bien al terminal porque necesita que le inflijamos muchos daños para que se note el maltrato tanto en la pantalla como en la parte posterior. En el vídeo podéis ver cómo intentan hacer marcas con un cúter o (lo que parece) un destornillador.

No contentos con eso, en el vídeo luego intentan quemar la pantalla con un mechero, dejando la llama sobre el panel algunos segundos. El resultado es que queda la marca del calor y aunque sigue funcionando sin aparentes problemas, está por ver si esos daños son o no permanentes.

OnePlus X test de doblado

Finalmente tenemos el test de doblado (bendtest) en el que el OnePlus X parece resistir muy bien. Tanto que quien lo está intentando partir parece estar haciendo mucha fuerza y al final apenas consigue que se doble un poquito, pero sin romper la pantalla.

Este resultado contrasta con el mismo test realizado al OnePlus 2 que sí se partió casi en dos y se rompió la pantalla, haciendo inservible el teléfono. Echad un vistazo al vídeo porque es muy interesante.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis