Resumen de características
El OnePlus X es la versión contenida en prestaciones y tamaño del último modelo presentado, el OnePlus 2. No en vano cuenta con una pantalla de cinco pulgadas. El modelo dispone asimismo de una segunda versión cuyo acabado está rematado en cerámica y no en cristal reforzado con un sobrecoste de 100 euros.
El diseño del OnePlus X es muy especial dado que la marca ha optado por ofrecer un marco metálico con grabados y una carcasa rematada en cristal Gorilla Glass 3 y acabado 2.5D. No obstante habrá una segunda opción más premium con una carcasa fabricada en cerámica. Las medidas de la carcasa son de 140 x 69 x 6.9 milímetros y un peso de 138 gramos. El peso de la versión de porcelana se eleva hasta los 160 gramos.
Dentro del apartado de especificaciones técnicas, el OnePlus X luce un display AMOLED de cinco pulgadas y resolución FullHD. Dispone de un cristal Gorilla Glass 3 con acabado 2.5D. En la parte del rendimiento el smartphone incorpora una SoC Qualcmm Snapdragon 801 en su versión AB por lo que hablamos de un procesador Quad Core que trabaja a 2.3 GHz. A éste le acompaña una GPU Adreno 330 a 578 MHz y un módem LTE Advanced. La memoria RAM es de 3 GB, suficiente para alimentar al sistema operativo Oxygen, basado en Android 5.1.1 Lollipop. El sistema de almacenamiento cuenta con 16 GB internos, aunque existe un slot para tarjetas microSD que permiten ampliarlo con 128 GB adicionales.
En el apartado multimedia el OnePlus X lucirá un sensor de 13 megapíxeles firmado por Samsung -ISOCELL- con apertura f/2.2 y capacidad para grabar vídeo FullHD y función slow motion a 120 fps. La cámara frontal, por otro lado, luce un sensor que eleva la resolución hasta los ocho megapíxeles.
La batería integrada en el cuerpo metálico y de cristal eleva su capacidad máxima hasta los 2.525 mAh.