Las nuevas Samsung Gear VR ya se pueden reservar en Europa por 99 euros

Escrito por Jorge Sanz
Android

La realidad virtual será sin duda una de las grandes apuestas de la industria en 2016, y la telefonía móvil no se quedará fuera de esta nueva oleada. Samsung ha sido una de las primeras compañías en ofrecer accesorios en forma de gafas para disfrutar de contenidos multimedia que aprovechen esta tecnología. Ahora, la nueva versión de las Samsung Gear VR ya está disponible para reservarse en nuestro continente, y es una gran alternativa a las futuras Oculus o HTC Re Vive.

La realidad virtual no es ni mucho menos un invento de 2015 o 2016, llevamos muchos años viendo dispositivos que han intentado implantarla de forma doméstica. Es la nueva ola de gafas que se espera para el próximo año las que podrían consolidar por fin esta tecnología. Dentro de estas, tenemos gafas completas, como Oculus o las de HTC, y otras como las nuevas Gear VR de Samsung, que necesitan de nuestro teléfono para poder funcionar como el resto de gafas de realidad virtual. Pero estas últimas son mucho más baratas, y una prueba de ello son las nuevas Samsung VR que ya se puede reservar en la página de la compañía sur coreana en países como Alemania u Holanda por sólo 99,99 euros, un precio sin duda lejos de los 300 o 400 euros que se esperan para las gafas que equipan su propia  pantalla.

samsung gear vr reserva en europa

La fecha en que las nuevas Samsung Gear VR varía respecto del país, ya que en Holanda se enviarán a partir del 21 de este mes, y en Alemania se enviarán a los usuarios a partir del próximo 1 de diciembre. Además estas gafas de Samsung cuentan con el aval de que han sido desarrolladas junto con Oculus, uno de los grandes contendientes en la realidad virtual de alta gama. Como os hemos contado, para utilizar estas Samsung VR, necesitaremos tener al menos alguno de estos terminales de la firma, como son los Galaxy S6, Galaxy S6 edge y Galaxy S6 edge+, mientras que son también compatibles con los Galaxy Note 5, pero en este caso y como sabéis, el gran Phablet no se vende en territorio europeo.

Samsung-Gear-VR

En cualquier caso, estas nuevas Samsung VR, si tenemos la posibilidad de utilizarlas con uno de estos terminales, son unas gafas capaces de transmitirnos unas sensaciones de realidad virtual realmente espectaculares, acercándose mucho a la experiencia de otras gafas más caras, que eso sí, no necesitan de un teléfono para funcionar. Los usos de esta tecnología cada vez son mayores, pero en el terreno doméstico es evidente que tanto los juegos, como los contenidos multimedia, serán las principales actividades para poder disfrutar de ellas. De hecho tanto gigantes como Vimeo o Netflix ya han anunciado que desarrollarán apps exclusivas para funcionar con esta tecnología, y así disfrutar de una auténtica sala de proyecciones en nuestro sofá.

Quizás te interese:

Fuente > Sammobile