El Xiaomi Mi4 con Windows 10 Mobile podría llegar la próxima semana

Android

Hace unos meses, desde que Microsoft anunció oficialmente Windows 10, dejó clara su intención de extender el nuevo sistema operativo al mayor número de plataformas posibles. Habiendo desarrollado incluso una versión para el micro ordenador Raspberry Pi, también conocimos que su sistema podría saltar a otras marcas de telefonía móvil. Ya por entonces se pudo ver un prototipo del Xiaomi Mi4 funcionando bajo el nuevo Windows 10 Mobile, ahora parece que la llegada de este esperado terminal será toda una realidad dentro de muy poco.

Fue ya en el mes de abril cuando pudimos ver al Xiaomi Mi4 funcionando bajo Windows 10 Mobile, así que ya han pasado nada menos que ocho meses desde que se supo de su existencia, y ahora es cuando podría convertirse en realidad. La fuente que ha hablado sobre la posible fecha del anuncio oficial del Mi4 con Windows 10 Mobile es un ingeniero de software de Microsoft, que ha asegurado que este terminal con el nuevo sistema operativo instalado podría anunciarse de forma oficial durante la festividad de acción de gracias, el próximo 28 de noviembre. Hace poco que Xiaomi ha anunciado un nuevo evento para finales de mes, pero no parece que vaya a tener que ver con el lanzamiento de este Mi4 con Windows 10 Mobile.

xiaomi mi4 windows phone

Es de esperar que Xiaomi utilice un nombre distinto para el Mi4 con Windows 10 Mobile, para diferenciarlo de su modelo original con MIUI. Sin duda la llegada de esta versión con el sistema de los de Redmond podría ayudar a largar la vida del buque insignia de la firma china, hasta la llegada del futuro Mi5 que se espera para comienzos del próximo 2016. Recordemos que el Xiaomi Mi4 original, y no la versión internacional, equipa una pantalla de 5 pulgadas Full HD, con un procesador Snapdragon 801.

Xiaomi Mi4 detalle de la cámara

La memoria RAM es de 3GB y el almacenamiento interno es de 16GB ó 64GB. La cámara de fotos es de 13 megapíxeles detrás con Flash LED, auto enfoque y grabación de vídeo 4K. Tiene un sensor de 8 megapíxeles delante, mientras que la batería es de 3080mAh. Sin duda es una gran apuesta conjunta por parte de Microsoft y Xiaomi que podría hacerse realidad de forma oficial la semana que viene. Después de su llegada, la incógnita es saber si habrá más modelos de Xiaomi o de otras marcas que integren el nuevo sistema operativo de Microsoft en un futuro cercano.

Quizás te interese:


Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Softpedia