El nuevo HTC One X9 podría llegar arrasando con su cámara de 23MP y pantalla 2K

Escrito por José Luis
Generales

Lo mismo parece que hoy HTC ha tenido un evento o algo pero no es así, lo que ocurre es que se ha producido la casualidad de que dos noticias importantes sobre los taiwaneses se han filtrado a los medios a primera hora de la mañana. Y si antes nos hemos preocupado por la gama media y el HTC One A9w, ahora podríamos estar ante un dispositivo clave en el buen futuro de la empresa responsable de los HTC One.

Gama (casi) alta a buen precio

HTC busca su estrategia para mejorar los resultados económicos y parece que el camino que han encontrado es dar un paso atrás, dejar que Samsung, Apple, Sony y los demás se sigan pegando en el segmento de los móviles a 700 euros mientras ella busca acomodo en otros lugares. Y el HTC One X9 podría ser esa respuesta con un dispositivo pensado para costar apenas 470 euros (2.999 RBM).

A cambio nos llevaríamos un dispositivo que podríamos tildar de gama alta a tenor de algunos de sus componentes que están bastante al nivel de lo que se gastan los Galaxy S6, Xperia Z5, etc. Como por ejemplo su pantalla, que a falta de confirmar tamaño definitivo parece más que evidente que tendrá resolución 2K (o QHD, como queráis llamarla).

HTC One X9

Potencia y una cámara sensacional

Para dar potencia de proceso a este HTC One X9, los taiwaneses han pensado en el siguiente SoC de Qualcomm, el que viene a sustituir al Snapdragon 810 que ha venido dando tanto que hablar en los últimos meses. Ese chip vendrá armado con 10 núcleos (Helio X20) por lo que su rendimiento parece más que asegurado. Más todavía si se confirma que una de sus configuraciones traerá 4GB de memoria RAM (otras solo 3) y en cuanto a capacidad, las opciones serán de 64 y 128 gigas exclusivamente.

Las cámaras serán otro de los elementos en los que HTC ha querido diferenciarse, con una principal de 23MP y otra frontal más discreta de 4. Para acompañar el conjunto, el HTC One X9 vendrá con dos altavoces BoomSound en la parte frontal y tendrá una batería de 3.500 mAh que da a entender que su panel podría estar más cerca de las 5,5 pulgadas que de las 5.

¿Qué os parece este HTC One X9? Tiene buena pinta, ¿verdad?

También te puede interesar…