Runkeeper, Endomodo, Garmin,… conecta todas las apps de fitness en una sola

software

Casi es ya un “must-have” para muchos, sobre todo aquellos que salen a correr o en bicicleta, registrar sus entrenamientos. El problema viene cuando la aplicación que tienen se les queda corta o quieren probar otras porque son compatibles con el wearable que se quieren comprar. En ese momento llega la duda porque no es posible llevarse todos los registros de una a otra. O bueno, como veremos a continuación, no era posible hasta ahora.

La magia para los más deportistas, que ahora podrán utilizar la aplicación que quieran en cada momento y llevar todo su entrenamiento y datos sincronizados, la ofrece Tapiriik, que evita también que tengamos que llevar varias aplicaciones activadas para tener los datos en todas ellas.

Y es que la sincronización es manual pero pasarse a la automática, por otra parte, es de pago pero de una irrisoria cuota de 2 dólares al año qie permite llevar sincronizados en todo momento los datos de hasta 13 servicios y aplicaciones de fitness:  Runkeeper, Strava y Garmin, lo que también incluye: SportTracks, Dropbox, Training Peaks, Ride with GPS, Endomondo, Motivato, Velo Hero, TrainerRoad, Smashrun y Epson Runsense.

Lo mejor del sistema de Tapiriik es que nos permitirá usar la aplicación que mejor nos venga para cada ejercicio y luego, sin duplicar los datos en ninguna de ella, tener disponible ese entrenamiento en el resto de plataformas.

Tapiriic compatibilidad

Como indicamos, Tapiriik nos permitirá también superar los problemas de compatibilidad de los accesorios con una u otra aplicación. Si el GPS, sensor cardíaco o el medidor que tenemos instalado en la bici sólo funciona con una u otra aplicación, ya no importa porque podemos llevarnos los datos de ellas a otras que utilicemos para, por ejemplo, correr y tener los datos incluso cuando no los haya tomado la aplicación.

Evidentemente, Tapiriik es una forma de ahorrarnos bastante dinero cuando queremos aprovechar uno de estos gadgets que, puede ser, que un amigo vaya a dejar de usar y nos lo podamos quedar. Al mismo tiempo, es una herramienta de incalculable valor para cuando queremos migrar de plataforma de gestión de los entrenamientos porque no tenemos que empezar de cero en ninguna de ellas.

¿Usas alguna de estas aplicaciones y te viene bien este servicio? Coméntanos si te ves reflejado en algunos de estos casos o si le ves algún uso más a Tapiriik.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)