Somenten a prueba la cobertura del iPhone 6S y los resultados son… decepcionantes

A todos nos ha pasado, vamos a comprar un nuevo smartphone y lo primero en que nos fijamos es en el tamaño de pantalla, en las líneas de su diseño, en la potencia que esconde su interior, las capacidades de su apartado fotográfico, la capacidad de la batería del mismo… ¿pero qué pasa con la cobertura? Todos damos por sentado que a la hora de adquirir un dispositivo actual, no vamos a tener problemas de perdidas de recepción y, efectivamente, en la mayoría de casos así es. No obstante, existe una gran diferencia entre unos y otros y, al parecer, el iPhone 6S no es de los mejores smartphones que mejor cobertura presentan.

Si quieres un teléfono que, pese a las múltiples funciones que presentan los móviles actuales, su principal cometido sea hablar, puede que el último modelo de Apple, el iPhone 6S, no sea la mejor elección posible entre todas las disponibles en el mercado.

Gert Frølund Pedersen, profesor de la Universidad de Aalborg en Dinamarca, ha sometido a pruebas a diferentes smartphones con el objetivo de analizar qué teléfonos cuentan con una mejor recepción. Pedersen es bastante conocido en el mundo tecnológico ya que, hace años, fue el responsable de localizar los problemas de antena del ya extinto iPhone 4.

cobertura

Desde entonces, el experto ha seguido realizando todo tipo de pruebas de cobertura a los diferentes dispositivos que han sido lanzados al mercado, centrándose en el rendimiento de su antena. El iPhone 6S, uno de los últimos smartphones en llegar al mercado, ha sido el último en ser sometido a pruebas y, sorprendentemente, no ha salido muy bien parado.

¿Cómo queda el iPhone 6S?

Desde 2013, Gert Frølund prueba continuamente la calidad de la antena de los teléfonos móviles, y los nuevos modelos de iPhone 6S han alcanzado la posición número 30 de un total de 37 móviles analizados.

Aquí puedes consultar todo el listado de smartphones analizado, en el que el iPhone 6S se encuentra en el puesto número 30.

cobertura iphone 6s

Pedersen enfrentó a los últimos modelos de iPhone 6S contra una variedad de teléfonos como su propio sucesor, el iPhone 6, pero también el Samsung Galaxy S6 y el Sony Xperia Z5 Compact. La prueba de recepción mide el rendimiento de la antena en la banda de frecuencia GSM 900 en dBm. Esta es la banda más utilizado para hacer llamadas y es la banda empleada tanto en Dinamarca como en otros muchos paises. 

Según estos datos, la diferencia entre la intensidad de señal del Galaxy S6, uno de los primeros smartphones del listado (aunque el S5 está por encima) y el iPhone 6S es de casi el triple.

¿Dónde está el problema?

El problema con la recepción de los teléfonos, de acuerdo con Pedersen, es el tamaño de las antenas interiores.

Como comentábamos al principio del artículo, en la actualidad tanto usuarios como fabricantes están poniendo su atención en aspectos tales como el tamaño de pantalla, presentar diseños ultradelgados o mejorar la capacidad de la batería y, al final, no queda mucho espacio para integrar una antena más grande en el terminal.

También te puede interesar…

Fuente > dr.dk

6 Comentarios