Somenten a prueba la cobertura del iPhone 6S y los resultados son… decepcionantes

Apple

A todos nos ha pasado, vamos a comprar un nuevo smartphone y lo primero en que nos fijamos es en el tamaño de pantalla, en las líneas de su diseño, en la potencia que esconde su interior, las capacidades de su apartado fotográfico, la capacidad de la batería del mismo… ¿pero qué pasa con la cobertura? Todos damos por sentado que a la hora de adquirir un dispositivo actual, no vamos a tener problemas de perdidas de recepción y, efectivamente, en la mayoría de casos así es. No obstante, existe una gran diferencia entre unos y otros y, al parecer, el iPhone 6S no es de los mejores smartphones que mejor cobertura presentan.

Si quieres un teléfono que, pese a las múltiples funciones que presentan los móviles actuales, su principal cometido sea hablar, puede que el último modelo de Apple, el iPhone 6S, no sea la mejor elección posible entre todas las disponibles en el mercado.

Gert Frølund Pedersen, profesor de la Universidad de Aalborg en Dinamarca, ha sometido a pruebas a diferentes smartphones con el objetivo de analizar qué teléfonos cuentan con una mejor recepción. Pedersen es bastante conocido en el mundo tecnológico ya que, hace años, fue el responsable de localizar los problemas de antena del ya extinto iPhone 4.

cobertura

Desde entonces, el experto ha seguido realizando todo tipo de pruebas de cobertura a los diferentes dispositivos que han sido lanzados al mercado, centrándose en el rendimiento de su antena. El iPhone 6S, uno de los últimos smartphones en llegar al mercado, ha sido el último en ser sometido a pruebas y, sorprendentemente, no ha salido muy bien parado.

¿Cómo queda el iPhone 6S?

Desde 2013, Gert Frølund prueba continuamente la calidad de la antena de los teléfonos móviles, y los nuevos modelos de iPhone 6S han alcanzado la posición número 30 de un total de 37 móviles analizados.

Aquí puedes consultar todo el listado de smartphones analizado, en el que el iPhone 6S se encuentra en el puesto número 30.

cobertura iphone 6s

Pedersen enfrentó a los últimos modelos de iPhone 6S contra una variedad de teléfonos como su propio sucesor, el iPhone 6, pero también el Samsung Galaxy S6 y el Sony Xperia Z5 Compact. La prueba de recepción mide el rendimiento de la antena en la banda de frecuencia GSM 900 en dBm. Esta es la banda más utilizado para hacer llamadas y es la banda empleada tanto en Dinamarca como en otros muchos paises. 

Según estos datos, la diferencia entre la intensidad de señal del Galaxy S6, uno de los primeros smartphones del listado (aunque el S5 está por encima) y el iPhone 6S es de casi el triple.

¿Dónde está el problema?

El problema con la recepción de los teléfonos, de acuerdo con Pedersen, es el tamaño de las antenas interiores.

Como comentábamos al principio del artículo, en la actualidad tanto usuarios como fabricantes están poniendo su atención en aspectos tales como el tamaño de pantalla, presentar diseños ultradelgados o mejorar la capacidad de la batería y, al final, no queda mucho espacio para integrar una antena más grande en el terminal.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > dr.dk


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 27 Oct, 15 1:41

    Fracamente, me lo creo, las antenas WiFi del iPhone 6 para arriba son una verguenza. Mi hermana se ha comprado el 6s, yo tengo un Nexus 6 y donde a mi me llegan 20 o 30 puntos WiFi a ella le llegan 10. Donde a mi me llega un fina linea de WiFi a ella no llega nada.

    No es la primera vez que lo veo, tengo amigos con el iPhone 6, concretente uno con el pequeño y el otro con el grande y los dos les pasa lo mismo recibieno WiFi.

    Por el dinero que te dejas en un iPhone lo minimo que pueden hacer es poner unas antenas de ultima generación, no la viria que les ponen, porque aparte de la mala nota que sacan en cobertura encima son de las mas contaminantes por la cantidad de radiacion que absorve el cuerpo humano.

    0
  2. Anónimo 27 Oct, 15 10:58

    Falta de credibilidad
    Es lo que tiene ser el mejor móvil y el más deseado siempre buscando “fallos” cuando la competencia tienen muchísimos problemas que no salen a la luz debido al poco exito

    0
    1. Anónimo 27 Oct, 15 13:40

      Lo que esta claro es que si te gastas una burrada 800€ en un Iphone 6S con solo 16GB de memoria que mínimo que tenga buenas antenas, para colmo esta por detrás de sus 2 anteriores generaciones, por lo tanto Wiffi en el Iphone se cogeran con dificultades y es una de las cosas primordiales y que mas se usan. Quien ha hecho bien su trabajo según el listado es Samsung agrupando 3 modelos en las 6 primeras posiciones, Ganas tengo de ver a la Nueva Bestia el Galaxy S7

      0
  3. Anónimo 28 Oct, 15 9:30

    vaya mierda de telefono,eso es como con la bateria,que apenas dura por que la han tenido que hacer mas pequeña para que quepa.A ver cuando la gente se da que cuenta de que la fama que tienen los phone no es ni mucho menos para tanto.Son unos engaña bobos desde siempre.Que pena de dineral gastado.

    0
  4. Anónimo 17 Nov, 15 16:45

    Tenemos que reconocer que apple hace un gran trabajo. Y no engaña, puedto que la manzanita no está entera y alguien le ha dado un mlrdisco extrayendo un buen trozo. Pues es el trozo que hay que pagar de más y la gente lo paga con alegría mostrando su nuevo iphone. Y por lo tanto es la compañía que más margen comercial tiene y más beneficios, asi que hay que dsrle la enhorabuena porque ha creado un ejer cito de adiptos a apple y por consiguiente tiene ga resrantizado los beneficios de años futuros.Respecto al móvil decir que por la mitad de precio hay móviles que lo superan en todo. Pero no se lo digáis a los adiptos que lo negarán

    0
  5. Anónimo 19 Nov, 15 19:12

    Buenas tardes a tod@s, veo perfecto que todo el mundo de su opinión aunque critiquen sólo por lo que una persona dice haber analizado. En la realidad hago en torno a 1500km a la semana por la parte sur de España y siempre hablando por teléfono con iphone 5s. Puedo decir que pocas son las llamadas caídas al día en los 2 años que llevo con el dispositivo y paso por pueblos de no mas de 100hab. Y carreteras comarcales. Cuestio. De analizar. Un saludo

    0