Google Chrome para iPad ya soporta la función pantalla dividida tras su última actualización

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

La presentación del iPad Pro y el anuncio de iOS 9 depararon la llegada de un sistema multitarea en pantalla mejorado para los últimos modelos de la tableta de Apple y el denominado Split Over o pantalla dividada. De este modo el usuario puede visualizar dos apps al mismo tiempo en su iPad. A partir de ahora una de esas apps a añadir a la lista de software compatible será Chrome, el navegador web de Google.

Aunque es una característica que ya disfrutan desde hace tiempo los usuarios de tabletas Android e incluso en algunos smartphones, no ha sido hasta este año cuando Apple ha dado el paso para integrar una verdadera multitarea en tiempo real en sus iPad, de modo que fuera posible utilizar dos apps en primer plano de forma simultánea. Esta capacidad fue mostrada por la compañía en el evento de presentación del enorme iPad Pro, pero en ese mismo instante solo fue comprobado con algunas herramientas del sistema iOS y unas cuantas apps adicionales, las que por entonces soportaban la citada multitarea.

iOS 9 trae multitarea mejorada y pantalla dividida para los iPad

Actualizacion de Google Chrome para iOS

Chrome en pantalla dividida

Sin embargo, los desarrolladores van adaptando sus apps a la API de Apple para que los usuarios sean capaces de sacar partido a semejante herramienta. Una de las compañías que han tomado parte de este proceso ha sido la propia Google, que hoy mismo publica en la App Store una actualización de un de sus aplicaciones estrella, Chrome.

Cómo disfrutar de la multipantalla de iOS 9 en los iPad más antiguos

Función pantalla dividida

Tal y como se aprecia en la lista de cambios, con esta nueva versión del navegador los usuarios con un iPad Air 2 podrán disfrutar en una pantalla dividida de la experiencia de navegación web mientras realiza otra tarea simultáneamente al otro lado del display Retina. Este cambio, aunque aparentemente intrascendental, supondrá un gran paso para aumentar la productividad y comodidad a la hora de utilizar el iPad puesto que ya no será necesario recurrir al carrusel de la multitarea para escoger una y otra app en función de las necesidades. Esta herramienta se suma a otras como Slide Over, la cual permite visualizar una de las apps en un tercio de la pantalla para conferir mayor peso a otra app.

Cómo activar la multiventana en un smartphone con Android 6.0 Marshmallow

El buscador también ha aprovechado la actualización del navegador para introducir optimizaciones así como mejoras en el procesamiento de idiomas que se escribe de derecha a izquierda.

Chrome, el navegador web de Google
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Fuente > iMore