Estas son todas las novedades que Hangouts 5.0 nos ofrecerá muy pronto

Android

Con la llegada del nuevo Android 6.0 Marshmallow son muchas las apps de Google que se están actualizando a nuevas versiones adaptadas al sistema operativo. Aunque no forzosamente tienen que ver sólo con Marshmallow, ya que la versión 5.0 de Hangouts estará disponible para todos los dispositivos Android y llegará dentro de muy poco. Hoy se han filtrado cuáles serán sus principales mejoras.

La app de mensajería de Google ha ido ganando adeptos en los últimos tiempos, ofreciendo una alternativa de mensajería fiable a las principales apps de este estilo. Como sabéis Hangouts nos permite chatear rápidamente con nuestro contactos de Google, y durante el verano ha recibido recibió la versión 4.0. Hoy hemos conocido que la llegada de la versión 5.0 de Hangouts es inminente, así como las mejoras que esta nueva actualización traerá a los usuarios de esta popular app de los de Mountain View. Estas principales novedades se centran en ofrecer un Hangouts mucho más rápido y eficiente que en las anteriores versiones.

Hangouts

De esta manera los aspectos que se mejoran en esta versión 5.0 de Hangouts son el lag a la hora de enviar mensajes, que se asegura desde la fuente que ha filtrado estos detalles que será inexistente en la nueva versión. También el lag o retardo a la hora de cargar las conversaciones has sido totalmente solucionado y formará parte del pasado cuando actualicemos a esta versión. El retardo de las actualizaciones de las conversaciones en la pantalla principal ahora se han reducido, pero no eliminado como en los anteriores aspectos. En la versión 5.0 de Hangouts también se ha añadido una nueva pantalla de presentación que se mostrará mientras se carga la app. También esta actualización nos traerá la compatibilidad con los archivos GIF dentro de la aplicación, por lo que ahora podremos sacar partido a sus animaciones.

Hangouts

Hay otros cambios menores como la modificación del color de algunos Pop-up, así como la eliminación de algún icono y la inclusión de nuevos emoji. Como veis, los principales cambios están orientados a mejorar el funcionamiento de la app, básicamente en su velocidad de respuesta, eliminando los retardos en las conversaciones de las que tanto se han quejado los usuarios. Este era un aspecto que echaba para atrás a muchos usuarios, esperamos que Google lo haya implementado de verdad para quitarse por fin ese “San Benito” de que se trata de una app algo lenta para mantener conversaciones. Seguramente por lo que hemos conocido hoy, tengamos Hangouts 5.0 disponible en los próximos días.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > 9to5 Google