El Nexus 6P llegará a España a mediados de noviembre, confirmado de manera oficial

Android

El nuevo phablet de Google Nexus 6P ya es totalmente oficial y, como se esperaba, su fabricación corre a cuenta de Huawei. Este es un modelo que toma el relevo del Nexus 6 (el de Motorola), un terminal que no ha dado los resultados esperados en el mercado, y ofrece un hardware bastante convincente. Pues bien, se ha conocido el momento en el que el dispositivo se pondrá a la venta en España.

Este es uno de los detalles que no se habían indicado del nuevo Nexus 6P, ya que en una primera hornada estaba claro que no sería de la partida en nuestro país (aunque no faltaba en la lista de las más de treinta regiones en las que el nuevo phablet se pondría a la venta). El caso es que se ha confirmado oficialmente en un comunicado que será a mediados del mes de noviembre de 2015 cuando se podrá conseguir este modelo en España. Eso sí, no hay un día exacto por el momento.

Nexus 6P en color blanco

De esta forma parece bastante claro que será en la segunda tanda de despliegue en la que llegará el Nexus 6P, un modelo que llega con pantalla de 5,7 pulgadas con calidad WQH y panel tipo AMOLED (518 ppp). Por cierto, ya se ha conocido que es el mismo que se utiliza en los últimos dispositivos con este componente de Samsung, que es quien lo fabrica.

Lo que se consigue con el Nexus 6P

Con este modelo, que tiene la letra “P” tras el número para que quede claro que es un phablet, se consigue un terminal muy solvente que ofrece una muy buena calidad en casi todos los apartados (pero que no es el más destacable el mercado en ninguno de ellos). Un ejemplo de lo que decimos es que su procesador es un Snapdragon 810 v2.1 que no tiene problemas de sobrecalentamiento y, también, que se incluye conectividad USB tipo C, en este caso sí que se incluye el habitual cable para conectar el dispositivo a un ordenador.

Aparte, al disponer de Android Marshmallow se consigue todas las últimas novedades del sistema operativo de Google, sí que se incluya capa de personalización alguna lo que resulta positivo en la fluidez. También ha llamado la atención la cámara del Nexus 6P, ya que esta incluye píxeles de 1.55 micrones que capta mayor cantidad de luz y a la que no le falta la tecnología HDR+. Además, su batería de 3.450 mAh asegura sobre el papel una amplia autonomía.

Carcasa trasera del Nexus 6P

El caso es que si el phablet Nexus 6P te llama la atención, ya sabes cuándo podrás hacerte con él en España, al menos de forma aproximada: a mediados de noviembre y, esto, es totalmente oficial.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 13 Oct, 15 16:11

    Pocos móviles veo de más de 5 pulgadas a mi alrededor. Para eso están las tablets. A donque quieren llegar con pantalas de 6 pulgas. Según muedtro la gente prefiere móviles de 5 pulgadas y hasta entonces que dure lo que llevamos. Eso de tanta pulgada tiene que ser un complejo de inferioridad…

    0