Resumen de características
El Nexus 6P renueva la categoría de phablets de Google y sustituye al Nexus 6. Lo hace con argumentos convincentes en forma de altas prestaciones e innovaciones como el sensor de huellas incluido en la parte trasera. Asimismo, se trata del primer dispositivo Nexus fabricado en aluminio y cuenta con Android 6.0 Marshmallow como versión nativa para el sistema operativo.
El diseño del Nexus 6P está fuertemente influenciado por el fabricante que se ha encargado de su ensamblaje. Y es que Huawei ha diseñado un phablet en base a sus últimas novedades, tales como el Huawei Mate S. Así, el Nexus 6P cuenta con una carcasa de aluminio anodizado con terminaciones de alta calidad y remates como el biselado de los laterales del equipo. Se trata de una carcasa de una sola pieza, por lo que se ha logrado un equipo robusto y ligero. Son 178 gramos en la báscula y unas medidas de 159.6 x 77.8 x 7.3 milímetros.
Dentro del apartado de las prestaciones es preciso indicar que la pantalla, además de lucir una diagonal de 5.7 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles con densidad de 518 puntos por pulgada), dispone de un panel AMOLED y cubierta de cristal Gorilla Glass 4, además de una capa oleofóbica para evitar las manchas y huellas.
Las cámaras presentes en el Nexus 6P también suponen una gran evolución respecto al Nexus 6 puesto que la principal, alojada en la carcasa trasera, junto al sensor de huellas, dispone de un sensor de Sony con 12.3 megapíxeles. Sin embargo, el detalle más significativo es el tamaño del pixel, del orden de 1.55 micras, algo que repercute notamblemente en el calidad de las fotografías en ambientes oscuros, algo en lo que también afecta la apertura de la lente con valor f/2.0. Otro aspecto y prestaciones adicionales de la cámara son la presencia de un flash de doble LED y un sistema de enfoque por láser infrarrojo. En lo que a la grabación de vídeo respecta, el phablet es capaz de capturar a una resolución de 4K y además soporta la grabación a cámara lenta con una tasa de refresco de hasta 240 fps.
Si nos fijamos en la cámara frontal, el Nexus 6P luce un sensor de ocho megapíxeles gran angular, apertura de la lente f/2.4 y tamano del píxel de 1.4 micras.
El rendimiento del Nexus 6P vendrá determinado por un SoC Qualcomm Snapdragon 810 de segunda generación. La arquitectura de ocho núcleos no solo trabaja hasta a 2 GHz, sino que también dispone de una aceleradora gráfica Adreno 430 de altas prestaciones. Asimismo Google incluye lo que ha denominado Android Hub, un sensor que se encarga de la gestión y precesamiento de los sensores del equipo para optimizar el rendimiento del procesador principal y a la vez economizar energía. La memoria RAM disponible para el sistema -Android 6.0 Marshmallow- es de 3 GB y el sistema de almacenamiento está basado en un chip de memoria que parte desde los 32 GB y se completa con versiones de 64 y 128 GB.
La conectividad del Nexus 6P está compuesta en el apartado inalámbrico por un módem LTE Advanced de categoría 6, WiFi ac Dual Band con tecnología MIMO, Bluetooth 4.2 y GPS asistido. Asimismo, en cuanto a la conectividad física lo más significativo es la introducción de la conexión USB-C.
La autonomía del Nexus 6P recaerá en una batería con capacidad de hasta 3.450 mAh. Según los datos ofrecidos por el fabricante, se ha mejorado un 30% los tiempos de uso del equipo con la pantalla apagada respecto al Nexus 6, aunque no se dispone de más datos. El equipo es compatible con la carga rápida de tal forma que es capaz de recargar la batería durante 10 minutos lo suficiente como para ofrecer una autonomía de hasta siete horas.