El HTC One M9+ “Aurora Edition” y el HTC Butterfly 3 ya son oficiales

Android

Esta mañana, con el paso por AnTuTu del HTC One A9, ya advertíamos de que este nuevo dispositivo no tenía muchas papeletas de ser presentado hoy por HTC. Y es que se esperaba el lanzamiento de nuevos terminales por parte de la firma, algo que finalmente así ha ocurrido y nos ha traído tanto el nuevo HTC One M9+ como la versión internacional del HTC Butterfly. De ambos terminales ya se había especulado días atrás que podían ser lanzados hoy, por lo que no han generado tanta sorpresa, vamos a repasar sus características.

Así que sin más dilación vamos a pasar a conocer las especificaciones de hardware de ambos terminales. Comenzamos por el HTC One M9+, en una edición que se denomina “Aurora” y que llegará al mercado con una gran novedad, como es la nueva cámara de fotos. El HTC One M9+ Aurora Edition llega con un sensor trasero de 21 megapíxeles y junto a un auto enfoque láser. Mientras, en el lugar que se aloja la segunda cámara en el One M9+ original, al lado HTC ha añadido un flash Dual LED de dos tonos, aquí es donde están las principales novedades.

htc one m9+a

El resto de especificaciones las comparte con el anterior modelo, como son una pantalla de 5,2 pulgadas QHD, con resolución de 2560 x 1400 píxeles, mientras que el procesador que integra es un MediaTek Helio X10 (MT6795T) de 64 bits y ocho núcleos a 2,2GHz de velocidad. La memoria RAM del HTC One M9+ es de 3GB, mientras que el almacenamiento interno es de 32GB, ampliables a nada menos que 2TB, sí, como lo estáis leyendo. La batería es de 2840 mAh, mientras que su construcción es íntegra en aluminio para todo su cuerpo al igual que el M9+ normal y el One M9 original. El HTC One M9+ Aurora Edition se pondrá a la venta el 5 de octubre de momento en Taiwan por unos 560 euros.

En cuanto a la versión internacional del HTC Butterfly, conocido a partir de ahora como HTC Butterfly 3, nos ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas QHD con 2560 x 14140 píxeles con tecnología IPS.

butterfly 3 a

El procesador es un Snapdragon 810, entendemos que la nueva versión que no se sobrecalienta, con 8 núcleos  y arquitectura de 64 bits. La memoria RAM del HTC Butterfly 3 es de 3GB, mientras que el almacenamiento interno es de 32GB. El HTC Butterfly 3 tiene una cámara dual en su parte trasera, con dos sensores de 20 megapíxeles junto a un flash LED dual de doble tono.

butterfly 3 b

Además este nuevo terminal es compatible con los estándares de protección frente a los elementos IPX5 e IPX 7. También es compatible con Quick Charge 2.0, por lo que se cargará en mucho menos tiempo. El software del HTC Butterfly es Android Lollipop, mientras que este llegará bajo una capa con el Sense UI. Aunque HTC no lo ha especificado aún, este ButterFly 3 llegará al mercado internacional a partir del 25 de octubre, a un precio aproximado de 535 euros.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Engadget China