Prueba a fondo del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Samsung

El phablet Samsung Galaxy S6 Edge Plus es el ejemplo claro de que la compañía coreana apuesta definitivamente por la inclusión de pantalla curva en sus dos laterales en la gama alta de sus dispositivos (hay modelos con paneles tradicionales). Y esto es lógico, ya que este componente ha dado a Samsung una oportunidad de oro para ser distinto a todos los rivales que tiene en el mercado. Pues bien, hemos podido analizar este modelo.

El diseño del Samsung Galaxy S6 Edge Plus es una de sus características más destacadas, ya que mantiene el uso del metal como ya se pudo ver en los teléfonos de gama alta presentados por esta compañía en el Mobile World Congress y, por lo tanto, cuando menos hay que considerarlos como atractivos. Además, tanto el peso de 153 gramos como el grosor de 6,9 milímetros de este phablet demuestran que son unas excelentes creaciones de ingeniería.

Un hardware muy potente

La verdad es que poco más se le puede pedir a este modelo en lo que se refiere a los componentes que tiene en su interior. Su procesador es un Exynos 7420 que se ha demostrado como uno de los mejores SoC, sino el mejor, que ahora mismo hay en el mercado. Además, la RAM de este dispositivo aumenta en un “giga” respecto a la que es de la partida en el Galaxy S6 Edge de pantalla más pequeña, por lo que se sitúa en los 4 GB y no hay modelo superior a él en la actualidad. Por cierto, que su cámara de 16 megapíxeles promete muchas y buenas cosas.

Phablet Samsung Galaxy S6 Edge Plus en la mano

Eso sí, hay detalles que se echan en falta, como la opción de poder utilizar tarjetas microSD, pero esto ya es algo que se “arrastra” desde el lanzamiento de los teléfonos de gama alta de esta compañía, por lo que era algo de esperar. Un detalle al que hay que estar atentos es que la batería del Samsung Galaxy S6 Edge Plus tiene una carga de “sólo” 3.000 mAh, por lo que hay que ver si es suficiente para mantener sin problemas a su pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD. En el siguiente enlace tienes la respuesta a todas las preguntas que puedes hacerte de este dispositivo:

Si quieres ver la prueba completa del Samsung Galaxy S6 Edge Plus pulsa aquí.

Escrito por Iván Martín