El Kindle Fire de 10 pulgadas de Amazon muestra sus especificaciones en GFX Bench

Escrito por Jorge Sanz
Android

Si ayer os mostramos todo lo que nos podría ofrecer la nueva tableta de 10 pulgadas de Amazon, la Kindle Fire, hoy se han filtrado los resultados que esta ha cosechado en un test de rendimiento. Y la verdad que estos nos han sorprendido, y no para bien precisamente. Y es que gracias a este test hemos podido conocer muchas de sus características técnicas, así como comprobar que la nueva tableta de Amazon no ofrece unas prestaciones tan exigentes como se esperaban, sino más bien todo lo contrario, vamos a ver todas estas especificaciones.

Además de ver el aspecto exterior de la nueva tableta Kindle Fire de 10 pulgadas de Amazon, también había ganas de conocer cómo se ha comportado el hardware de esta. Porque con la inclusión de una nueva versión de Fire OS y el nuevo hardware del dispositivo, todos esperábamos un gran rendimiento por parte de esta tableta. A falta de filtraciones obre su hardware, el test de rendimiento que ha pasado en GFX Bench nos ofrece algunas de sus características técnicas, y su rendimiento.

kindle fire gfx bench

Respecto de sus características, hemos podido comprobar que su pantalla de 10 pulgadas funciona a 1280 x 800 píxeles, mientras que su procesador es un MediaTek MT8135 de cuatro núcleos, dos de ellos ARM Cortex A15 y otros dos Cortex A7. La GPU de la Kindle de 10 pulgadas de Amazon es una PowerVR Rogue G6200, mientras que ofrece sólo 1GB de memoria RAM, algo que se nos antoja corto, al igual que la resolución que ofrece la pantalla. Se supone que esta tableta está llamada a levantar de la lona a una parte de la gama Kindle, que como el Fire Phone, ha dado más quebraderos de cabeza a la compañía que alegrías.

Y por lo visto en el test de rendimiento, esta nueva tableta de 10 pulgadas no está preparada para superar pruebas demasiado exigentes. Sobre todo se nos antojan cortas las especificaciones sobre la pantalla, con muy poca resolución y la memoria RAM, que con sólo 1GB puede tener muy difícil gestionar la multitarea. Parece que Amazon lo fía todo a su nuevo Fire OS basado en la última versión del sistema de los de Mountain View, Android 5.1.1 Lollipop, que debería optimizarse muchísimo para conseguir unos buenos resultados con este hardware tan ajustado.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena