Poco tiempo después de su presentación surgieron diferentes informaciones sobre si realmente, la pantalla del Sony Xperia Z5 Premium mostraba en todo momento una imagen en 4K. Y es que se había comprobado como al sacar algún pantallazo, estos se tomaban en 1080p. Varias semanas después, Sony ha querido acabar con la polémica y toma la palabra, dando la versión oficial del asunto y zanjando la polémica.
Y la respuesta de Sony, en un comunicado oficial, ha sido esta (que os la traducimos del inglés original):
«El Xperia Z5 Premium tiene una pantalla 4K con una resolución de 3840 x 2160 píxeles basada en el estándar SID y permite disfrutar contenido como vídeo e imágenes en una resolución 4K. Todo el otro contenido es mostrado en 1080p o menores resoluciones con la intención de optimizar el rendimiento y la autonomía de la batería para el dispositivo, asegurando que puedes disfrutar de la resolución 4K cuando más lo necesites».
Es por tanto, ya una información oficial, y por otra parte, lo vemos comprensible, además de que ahora nos cuadra del todo la autonomía de 2 días que se promete en este dispositivo. Ya habíamos visto cómo pantallas que mostraban todo el contenido en QHD eran un gran problema para la autonomía y Sony se precia de que sus terminales son auténticos portentos en este aspecto.
Si tenemos 4K para imágenes y vídeos además de 2 días de batería ¿importa que el resto sea en FullHD?
Al fin y al cabo, siendo serios, el único contenido que realmente hay en 4K son eso, vídeos y fotos. Quizás se puede criticar que la empresa japonesa no ha sido clara desde un principio, lo que quizás habría hecho pasar este detalle sin pena ni gloria y, de hecho, como algo lógico y además una gran característica del equipo.
Y es que tanto en el caso de Sony, que hace poco sembraba la polémica al dar más explicaciones de las que esperábamos ante la capacidad de sumergir sus terminales en según que «aguas», como el de otras compañías, decir medias verdades o callarse algo que podría deslucir la flamante imagen de su nuevo producto no es una buena idea. Siempre hay alguien con ganas de sacarle el «pero» y en estos tiempos de Internet y contenidos virales, al final lo que no habría sido un problema se convierte en un «algoGate» que tantas páginas nos hacen llenar a todos los medios.
De nuevo, nos reiteramos, la actuación de Sony quizás ha sido errónea, pero vemos que el Xperia Z5 Premium no pierde un ápice de interés como también nos lo parecía el primer día que pudimos probarlo.