Trepn Profiler, controla cómo funciona tu hardware en Android

Escrito por Javier Tardío Morales
Análisis Aplicaciones

Qualcomm sigue en su lucha de hacerse con la máxima cuota de mercado en cuanto a procesadores se refiere, pero sus esfuerzos no solo tienen ese objetivo. En Google Play encontramos varias aplicaciones desarrolladas por esta compañía, una de ellas la protagonista de hoy, Trepn Profiler. Con ella podremos controlar el rendimiento de nuestro Android, con multitud de datos. Un punto muy a su favor es que no es necesario que nuestro procesador sea Qualcomm para poder usar esta aplicación en nuestro terminal.

La aplicación esta dividida en tres apartados, los tres más importantes hablando en términos de hardware. Ellos son: el rendimiento de nuestro teléfono móvil, de cada núcleo en particular,  el consumo de datos de las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas y el gasto de batería.

Multitud de datos a tu alcance

El único requisito que nos piden desde Qualcomm es tener una versión de Android superior a Ice Cream Sandwich 4.0. Si lo cumplimos tendremos acceso a multitud de datos como vista en tiempo real del rendimiento de los núcleos de nuestro procesador, vista del uso de red, monitoriza la frecuencia de nuestra GPU y la batería entre otros muchos datos, pudiendo consultarlos a la vez que utilizamos nuestro teléfono con total normalidad.

Si además disponemos de un procesador Snapdragon estas características se multiplican, pudiendo analizar los datos sin tener acceso a la red o podremos controlar los intervalos de colección de datos para que la carga sea inferior entre muchas otras. Si además somos desarrolladores o nuestra curiosidad llega aún más allá, podremos incluso llegar a ver el consumo de cada elemento de nuestro terminal de manera específica.

Qualcomm-Trepn-Profiler-images

Todo esto lo encontramos en una aplicación de menos de 3 MB y de manera totalmente gratuita, otro gran punto a favor de esta aplicación. Si estabas buscando algo para consultar el funcionamiento del hardware de tu Android, estás ante una gran oportunidad de hacerlo gracias a los chicos de Qualcomm. De todas formas y dado la posible dificultad de la aplicación para aquellos que no dominen demasiado el tema del rendimiento, la propia compañía nos pone a nuestra disposición una completa guía explicándonos cada uno de los apartados de su aplicación. Si queréis conocer algo más, solo tenéis que pasaros por este enlace.

Trepn Profiler
Precio: Gratis

Quizá te pueda interesar: