El Xperia Z5 Compact tendrá una variante Premium con pantalla FullHD y 4GB de RAM

Escrito por José Luis
Android

Sony ha sido una de las compañías que más novedades ha presentado en la IFA de Berlín que todavía se celebra, al menos, si lo comparamos con lo que ha venido haciendo en los últimos años, donde se ha limitado a darle lustre a su tope de gama y ya está. Ahora, ha mostrado al mundo una completa gama de dispositivos adscritos al modelo Xperia Z5.

Además de Compact, Premium

De los tres modelos presentados (Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium), el más pequeño de todos sigue la tradición de restarle calidad a sus componentes para intentar ofrecer una experiencia de uso parecida a la del flagship solo que a un precio más asequible. Pues bien, aunque en Alemania no llegamos a verlo, Sony va a tener un cuarto modelo que será el Xperia Z5 Compact Premium.

Estéticamente es idéntico al modelo presentado en la feria salvo que le han realizado dos grandes añadidos: por un lado una pantalla FullHD (1.920×1.080 pixels) que respeta las mismas 4,6 pulgadas del Compact normal, y por otro 4GB de memoria RAM (en vez de 2) que le van a venir de perlas al procesador Qualcomm Snapdragon 810.

Hay que tener en cuenta que estos 4GB de memoria RAM son realmente extraños en un modelo como este Xperia Z5 Compact Premium porque hay que tener en cuenta que los otros miembros de la familia, los Xperia Z5 y Xperia Z5 Premium solo tienen 3. Así que, ¿un modelo más económico con más memoria a sus espaldas?

Xperia Z5 Compact

Por último, decir que de momento parece que este Xperia Z5 Compact Premium estará disponible para su comercialización a través de la operadora japonesa NTT DoCoMo, por lo que esperaremos a ver si Sony emite una nota de prensa o un comunicado en el que nos confirme si llegará a occidente. Aunque conociendo el precedente del Xperia Z4… muchas esperanzas no hay.

Aun así, como os decimos, veremos en los próximos días qué dice la compañía y si confirma no solo la existencia de este terminal, sino también su disponibilidad, porque cuenta con elementos que no parecen cuadrar con una apuesta por el segmento mid-range, al disponer de componentes dignos de un tope de gama, ¿no os parece?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 Sep, 15 10:38

    Es un poco raro que tenga 4GB de RAM lo mas probable es que no llegue a occidente y si llegara este compact premium a occidente, el Z5 Premium debería de tener 4GB de RAM también recordemos que solo era un prototipo el que presentaron en la feria IFA.

    0