El Sony Xperia Z5 Premium incluye un sistema de refrigeración optimizado en su interior

Android

La primera remesa del SoC Qualcomm Snapdragon 810, el primer procesador de ocho núcleos del fabricante de semiconductores norteamericano, se vio afectado por problemas de sobrecalentamiento. Un mal diseño del encapsulado fue, a priori, el problema que desencadenó un brusco descenso del rendimiento. La firma reaccionó con una versión, la V2.1, optimizada para evitar ese exceso de calor y algunas marcas de smartphones optaron de nuevo por el chip mejorado. Xiaomi y HTC fueron algunas de las mismas a las que recientemente se le une Sony con los nuevos Xperia Z5.

Entre estos modelos se encuentra el Sony Xperia Z5 Premium. El primer smartphone con pantalla 4K incluye en su interior el mentado Qualcomm Snapdragon 810 V2.1. Sin embargo, y a pesar de las promesas de Qualcomm acerca de haber eliminado el problema de exceso de calor, el fabricante nipón no ha querido correr riesgos innecesarios y menos si valoramos el extra de potencia gráfica que requiere el Z5 Premium para mover imágenes a 3.840 x 2.160 píxeles por pulgada. Solo de este modo se explica el sistema de refrigeración pasiva incluida en el interior de la placa base.Sistema de refrigeracion pasivo del Sony Xperia Z5 Premium

El Sony Xperia Z3+ con chip Snapdragon 810 también experimenta problemas de sobrecalentamiento

Dos Heat Pipe para disipar el calor

Así lo indican desde Weibo, la red social china en la que han colgado la fotografía de un Sony Xperia Z5 Premium desmontado en la que se puede ver en interior del equipo. Tal y como detallan, se han incluido unos heat pipe con pasta térmica para ayudar al procesador a disipar mejor el calor generado, calor que se extendería por la carcasa de acero del terminal. ¿Es efectivo? Según indican, el equipo ha aguantado estoicamente pruebas gráficas de alto rendimiento sin verse resentida la experiencia de juego.

Sony explica el sobrecalentamiento de los Xperia Z3+

¿Efectivo?

No obstante, habrá que comprobar si en realidad los Sony Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact también incluyen el citado sistema de refrigeración, tal y como indican en la fuente consultada. ¿Por qué nos lo preguntamos? Precisamente porque algunos medios como PhoneArena se hacen eco de un posible problema de sobrecalentamiento el los Sony Xperia Z5, al menos en la unidad probada y con la que han experimentado el mismo error que con los Sony Xperia Z3+ y Sony Xperia Z4.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MyDrivers