Comparativa: Sony Xperia Z5 Compact frente al Xperia Z3 Compact

Android

Una vez más, los nuevos terminales de Sony llegan acompañados de una versión Compact, destinada a ofrecernos una experiencia de uso muy similar a la de los Z5 y Z5 Premium pero con un hardware mucho más usual, y por supuesto, un precio que deberá ser más contenido para poder moverse con soltura en la gama media. Vamos a ver lo que nos ofrece el nuevo Sony Xperia Z5 Compact respecto de su predecesor, el Xperia Z3 Compact.

Diseño similar, pero la clave es el botón de encendido

Aquí las diferencias vuelven a estar en su acabado y en otros pequeños detalles. Y es que de nuevo el diseño Omnibalance no ha cambiado demasiado respecto del anterior Xperia Z3 Compact, donde su chasis y el marco exterior son de aluminio anodizado. También cuenta con una carcasa trasera en cristal Dragon Trail que esmerilizada para dar una sensación de tacto metálico. Sin duda la principal diferencia exterior se nota en el nuevo botón de encendido con el lector de huellas integrado en él, algo de lo que no disfruta el Xperia Z3 Compact. Este es un rasgo común de los tres nuevos Z5 y el Compact no iba a ser la excepción, ofreciendo un diseño similar al del Xperia Z3 Compact aunque con sutiles e inteligentes cambios.

Xperia Z5 Compact

Pantalla, mismas dimensiones, mejor tecnología

Una vez más, el Xperia Z5 Compact muestra las mismas virtudes en cuanto a las tecnologías que integran el panel que sus hermanos mayores, aunque sacrificando el tamaño y la resolución. Y es que la pantalla del Xperia Z5 Compact nos ofrece una diagonal Full HD de 4,6 pulgadas, el mismo tamaño que su predecesor el Z3 Compact. En cuando a la resolución sólo llega a los 720p, una vez más idéntica a la del Xperia Z3 Compact. Aunque la verdadera diferencia respecto de su predecesor es poder contar con las mismas tecnologías de los Z5 mayores, como el motor X-Reality o el panel IPS además del Sparkling Contrast para mejorar las imágenes con fondo oscuro o el Live Color Creator, que mejora los colores en pantalla. Algo que una vez más demuestra que Sony ha mejorado la tecnología visual mientras ha conservado las dimensiones y demás especificaciones.

Xperia Z5 Compact

Un gran salto en el rendimiento

Aquí si existe una verdadera revolución, o diferencia, como queramos verlo, en donde podemos ver cómo el procesador ha mejorado y mucho. Sony ha querido mejorar el rendimiento del nuevo Xperia Z5 Compact a pesar de seguir enfocado a la gama media. Y es que hemos pasado del Snapdragon 801 del Xperia Z3 Compact a nada menos que el Snapdragon 810 de ocho núcleos en su versión revisada y mejorada 2.1 que evita el sobrecalentamiento. Esto ya supone un gran cambio para el nuevo Z5 Compact, mientras que la memoria RAM se mantiene en los 2GB de su predecesor. La capacidad de almacenamiento aumenta hasta los 32GB y también la posibilidad de expandir la memoria con tarjetas microSD, pasando de los 128GB a los 200GB.

Xperia Z5 Compact

Una cámara que consigue batir a sus antecesores

Aquí también ha habido una evolución más palpable, y es que con un aumento de los megapíxeles, de los 20,7 de los Xperia Z3 Compact a los 23 megapíxeles del Xperia Z5 Compact, se ha unido una de las principales características de la nueva cámara del Xperia Z5 Compact que comparte con sus hermanos mayores, como es el autoenfoque híbrido, que sólo necesita 0,03 segundos para enfocar la escena perfectamente. La cámara del Xperia Z3 Compact es también de gran calidad, aunque se queda atrás respecto de la extraordinaria cámara del Xperia Z5, y es que su sensor Exmor RS unido al nuevo estabilizador y el zoom de 5x aumentos hacen de esta cámara la gran apuesta de Sony frente a la del Xperia Z3 Compact. Sobre la cámara frontal, el Xperia Z5 Compact cuenta con 5 megapíxeles gran angular, mientras que la del Z3 Compact es de sólo 2,2 megapíxeles.

Xperia Z5 Compact Cámara

Mejor autonomía

Aquí el Xperia Z5 Compact ofrece una batería de 2700mAh, acordes a su pantalla de 4,6 pulgadas. Esta sí es superior a la de 2600mAh del Xperia Z3 Compact. La batería del Xperia Z5 Compact es capaz de ofrecernos nada menos que hasta tres días de autonomía, uno más que sus hermanos mayores, gracias también a su rendimiento menos exigente. También incorpora la  tecnología Quick Charge 2.0, con la que se puede cargar en 30 minutos la energía necesaria para un día de autonomía. El Xperia Z3 Compact, aunque también ofrece una buena batería, no lo es tanto en comparación con la del nuevo Xperia Z5 Compact. El nuevo Xperia Z5 Compact llega con Android 5.1.1 Lollipop, mientras que es de esperar que actualice a Android 6.0 Marshmallow en cuanto este llegue al mercado. El Xperia Z3 Compact llegó con Android 4.4.4 Kit Kat al mercado, pero ya dispone también de actualización a Android Lollipop.

Xperia Z5 Compact

Una vez más, la sobriedad es uno de los rasgos comunes a la hora de valorar los cambios sufridos por el Xperia Z5 Compact respecto del Xperia Z3 Compact, y es que sobre todo gracias a su nuevo botón Home con el lector de huellas integrado, así como su nuevo procesador Snapdragon 810 y la extraordinaria cámara de fotos, son cambios suficientes como para justificar un salto del Xperia Z3 Compact al Xperia Z5 Compact, sin duda, todo un alarde de tecnología de calidad en un tamaño tan compacto.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 23 Nov, 15 14:01

    Amigo, el Z1 compact, Z3 compact y Z5 compact son terminales de GAMA ALTA, eso todo el mundo lo sabe.

    0
  2. Anónimo 27 Nov, 15 19:03

    cual tiene mayor autonomia con un uso intesivo el compact z5 o z5 original

    0
    1. Anónimo 02 Dic, 15 20:31

      Buena pregunta, alguien sabe?

      0
    2. Anónimo 15 Feb, 16 12:27

      Será el compact, aunque solo sea por tener una pantalla de menores dimensiones, que actualmente es donde se consume el mayor porcentaje de batería de los móviles.

      0
      1. iO 14 Abr, 16 17:35

        Y resolución, que importa tanto o más que esa diferencia de tamaño. 😛

        0