El Huawei Mate S ya es oficial, estas son sus características

Huawei

El sucesor de uno de los phablets más queridos de la marca, el Huawei Mate S, ya es oficial. El anuncio, llevado a cabo durante la IFA hace apenas unos minutos, ha confirmado prácticamente todo lo que sabíamos anteriormente, incluyendo algunas características que durante esta mañana habíamos nombrado. Diseño y tecnología se unen en un dispositivo que seguro dará mucho de qué hablar.

El Huawei Mate S, sin duda alguna, destaca por su impresionante diseño donde destaca su pantalla en el frontal y esas líneas que cruzan ambos laterales muy al estilo iPhone. Es más, en la misma presentación se han comparado en varias ocasiones con el último, el iPhone 6, ya que el buque insignia de Huawei aprovecha mucho mejor los espacios a pesar de su pantalla más imponente: tiene unas medidas de 149.9 x 75.3 milímetros.  No obstante, existen muchas otra características llaman la atención. Por ejemplo, como podréis ver en l imagen, el terminal cuenta con un grosor mínimo, sobre todo en su parte más fina ya que el dispositivo es ligeramente curvado. Así, por ejemplo, los laterales destacan por ofrecer tan solo 2,65 milímetros de grosor, lo que nos permitirá agarrarlo mucho más fácilmente cuando hablemos por teléfono o sencillamente lo sostengamos con la mano –el grosor “total” es de 7,2 milíemtros-.

En el frontal, como hemos dicho, destaca una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD 1080p con un ratio de contraste 1,8M:1 y protegido con Gorilla Glass en su cuarta versión tipo “2.5D” y, además, curvado ligeramente en los lados. Su cuerpo, como no podía ser de otra forma, es de metal y unibody, ofreciendo un aspecto más que elegante.

Huawei Mate S_Lateral

La experiencia de usuario ha sido uno de los puntos más mimados en este Huawei Mate S ya que su sensor de huella dactilar 2.0 ha mejorado su velocidad en un 100% y puede ser utilizado para controlar la barra de notificaciones, eliminar notificaciones no leídas, navegar por la galería y mucho más. Además, se ha creado el Knucle Control 2.0, que permite, mediante gestos, realizar ciertas tareas importantes del terminal como reproducir música, abrir la cámara y mucho más. Y sí, como ya se preveía, el Huawei Mate S también incorpora la tecnología Force Touch para que, mediante presión, podamos llevar a cabo distintas acciones. Incluso puede actuar como báscula para pesar distintos objetos de un tamaño relativamente pequeño (que quepan en la pantalla).

Huawei Mate S_lector huellas

Respecto a la cámara, este Huawei Mate S incorpora en la parte trasera un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen y doble flash LED, ofreciendo una gran calidad de imagen gracias a su procesador independiente que permite, entre otras cosas, ajustar de modo manual la ISO, el tiempo de exposición, la apertura y mucho más. Además, la cámara frontal ofrece 8 megapíxeles y está mejorada para ofrecer unos buenos selfies.

Huawei Mate S_Musica_Gestos

Por último, también es importante añadir que el dispositivo cuenta con una batería de 3.000 mAh y que el hardware se completa con lo que ya teníamos en consideración: procesador de ocho núcleos Kirin 935 y 3 GB de memoria RAM acompañada de 16 o 32 GB de memoria interna, todo ello para ejecutar EMUI 3.1 con Android 5.1.1 Lollipop. Por si fuera poco, el terminal es compatible con carga rápida, resistente al agua e incluso es dual SIM con  conectividad 4G en ambas.

El Huawei Mate S será vendido a partir del 15 de septiembre en ciertas regiones de Europa, aunque en el caso de España parece que tendremos que esperar algo más, en colores como rosa, gris, dorado y plateado. La versión estándar del terminal estará disponible por 649 euros, mientras que si queremos 32 GB de memoria interna tendremos que desembolsar 699 euros. Con respecto a la versión con Force Touch y 128 GB de ROM, aún no se conoce su precio ni disponibilidad.

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 02 Sep, 15 15:46

    Venga Fanboys de marcas chinas os toca ladrar, Se comerá a Samsung, va a ser la pesadilla de Samsung , rival temible de Samsung, esto si es un smartphone y no los Samsung, bla bla bla bla bla…..

    0
  2. Anónimo 02 Sep, 15 18:47

    Mucho cuidado, no lo compres en oppomart.
    El chino detras de Oppomart me ha managado 400 euros.
    Te envian uno de otro modelo o usado, tu se lo reenvias, acaban los dias de seguridad de Paypal y cuando llega el paquete de vuelta a China te dicen “El paquete llegó vacío”.
    Tu has pagado aduana, gastos y envío y el telefono y no puedes hacer nada.

    0