Xiaomi Redmi Note 2 frente a Motorola Moto G (2015) ¿quien reina ahora en la gama media?

Android

Mientras esperamos a la presentación de los nuevos terminales de Samsung, Xiaomi ha aprovechado el momento para presentar un auténtico bombazo que vuelve a mover los cimientos de la gama media entre 100 y 200 euros. Se trata del Xiaomi Redmi Note 2 que vamos a comparar con el que debería ser uno de sus grandes rivales, el Motorola Moto G de tercera generación ¿quién será ahora la referencia en la gama media más económica?

Hasta este año, cuando se hablaba de gama media todos pensábamos en el Motorola Moto G de cada año. Los terminales de la marca americana en manos de Lenovo se habían destacado por grandes prestaciones y precio reducido pero Xiaomi, pese a que el día hoy se podría decir que es más Samsung que otra cosa, acaba de lanzar un producto que va a dar mucho de que hablar. Se trata del Xiaomi Redmi Note 2 que ofrece por un precio que no llega a los 150 euros un coloso que tiene pocos rivales en este momento.

Y es que para hacernos una idea de la apuesta de la empresa china, que como siempre se circunscribe a Asia y los europeos tendremos que buscar en las redes de importación, vamos a compararlo con el que debería ser uno de sus rivales – que ya decimos que no sale bien parado -.

Xiaomi Redmi Note 2 frente a Motorola Moto G

Pulsa en la imagen si la quieres ver más grande

Pantalla

La comparativa técnica deja pocas dudas, pero vamos a ir por partes empezando por la pantalla. Estamos ante dos terminales de diagonales diferentes, pero es que el Motorola Moto G ronda los 200 euros mientras que el Xiaomi Redmi Note 2 sólo llega a los 140 euros como mucho. En este rango de precios la pantalla del Moto G es de 5 pulgadas y 720 p mientras que la del Xiaomi es de 5,5 y, además, 1080p.

Rendimiento

En cuanto a su rendimiento, hay que ver que tal va el software, pero el motor es claramente superior el de Xiaomi con el nuevo MediaTex Helio X10, un octa-core que alcanza hasta 2,2 Ghz en su versión Prime mientras que en el caso de Motorola estamos ante un Snapdragon 410, también de 64 bits pero quad-core a 1,4 Ghz. El Moto G iguala al Xiaomi con 2 GB de RAM siempre que hablemos del modelo de 16 GB, que es aún más caro, mientras que el Redmi Note 2 tiene la misma cantidad tanto con 16 como con 32 GB de almacenamiento. Eso si, un punto a favor del modelo americano es que tiene microSD, algo que está ausente en el Xiaomi.

redminote-2-8

Cámaras

Las cámaras se puede decir que son similares, aunque habrá que esperar al rendimiento de cada una. No es algo que los fabricantes hayan destacado de hecho, Xiaomi ha insistido más en el sistema Omnivisión de la frontal para mejorar los selfies que la propia cámara de 13 megapíxeles que monta el equipo.

Software

Una diferencia importante es el software. Quien tiene un Xiaomi sabe que no tiene Android propiamente dicho, sino un fork con los servicios de la empresa china en lugar de los de Google, que tiene que ingeniárselas para instalarlos si los quiere activar. Por su parte, la experiencia de Motorola es “limpia” y además con la promesa de que se actualizará en el futuro. MIUI 7 acaba de llegar con Android 5.1 pero es conocido el tiempo que la compañía china tarda algo en pasar a las nuevas versiones de Google.

Apps Motorola Moto G 3ª Generación

Conectividad y batería

Completamos la comparativa destacando que ambos terminales son LTE pero en términos de batería, el Xiaomi monta una de dimensiones más generosas. Esto no quiere decir que en autonomía disten mucho, pero sin duda, más mAh son garantía de que no faltarán los minutos.

Lo cierto es que la comparativa deja bastante por detrás al reciente Moto G de 2015 frente al Xiaomi Redmi Note 2, mostrando lo potente de la oferta de Xiaomi. El precio al que llegará en distribuidor se acercará al del Motorola pero contará con los mismos condicionantes de software por lo que la pregunta es, pese a sus condicionantes, ¿es mejor opción?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 15 Ago, 15 9:59

    El Redmi Note 2 SI lleva slot para microSD!!, y le da un repaso curioso al MotoG, pero en todo, y costando bastante menos.

    0
  2. Anónimo 26 Oct, 15 5:40

    comparar el xiaomi con ese Motorola ?? q es broma fasjkflñ

    0