Samsung Galaxy S6 edge Plus, toda la información e imágenes oficiales

Android

Este año Samsung ha decidido que sus phablets no compartan el mismo “apellido”, y ha unido este Edge + a los Galaxy S6 que lanzaba a comienzos del año. Lo cierto es que la ficha técnica del Samsung Galaxy S6 edge + es muy parecida a la del Note 5. Porl otanto, se podrían considerar de la misma familia, más que de la de los terminales presentados en el MWC, pero cuenta con algún que otro punto que lo hacen diferente y os explicamos a continuación con todos los datos oficiales.

El Samsung Galaxy S6 edge + finalmente se ha presentado. Aunque no repite el nombre del Galaxy Note 5 y estéticamente es, literalmente, un Samsung Galaxy S6 edge más grande, tiene más semejanzas con el nuevo phablet de la empresa coreana que con el anterior smartphone.

Pantalla y diseño

Repite la misma diagonal del Samsung Galaxy Note 5, es decir, 5,7 pulgadas con resolución QHD, lo que da una densidad de pantalla de 518 puntos por pulgada. Cómo hemos comentado, se trata del mismo diseño con pantalla curvada del Samsung Galaxy S6 edge pero, dado que aumentan sus dimensiones, parece que tienen algo más de espacio en los biseles.Frontal del Samsung Galaxy S6 edge Plus

 

En cuanto a sus medidas, este nuevo terminal es, curiosamente algo más compacto que el Note 5. Marca 154,4 mm de largo y 75,8 mm de ancho, pero lo que realmente es interesante son los 6,9 mm de grosor, los mismos que el iPhone 6. El peso del equipo también es inferior al del Note 5, con 153 gramos y para dar el contrapunto a este, la pantalla es curva pero la carcasa trasera es plana.Carcasa trasera del Samsung Galaxy S6 edge Plus

 

Rendimiento

El “motor” interno es, de nuevo, el mismo que el del Note 5 con un procesador Exynos 7, octa-core con cuatro núcleos a 2,1 Ghz y otros cuatro a 1,5 Ghz, acompañados de 4 GB de memoria RAM DDR4. Por otra parte, la memoria interna, que puede ser de 32 o 64 GB, cuenta con tecnología UFS 2.0. Esta nueva tecnología tiene ventajas como un mayor ancho de banda, nuevas extensiones de seguridad o gestión energética más eficiente además de la posibilidad de lectura/escritura simultánea, aunque no se puede ampliar mediante tarjetas microSD.Bisel del Samsung Galaxy S6 edge Plus

 

Cámara y audio

Esta vez si que podemos decir que es lo que le une a su “primo hermano”. Es la misma cámara que tenían los Galaxy S6, es decir, el sensor ISOCELL de 16 MP con estabilizador óptico de imagen (OIS) y una apertura f/1.9 tanto para el módulo principal como para la de 8 MP en la frontal.

Lateral del Samsung Galaxy S6 edge Plus

Al igual que el Note 5, cuenta con nuevos modos de fotografía como son el Collage, para crear una serie de instantáneas con cuatro fotos, o Series, fotografías que se almacenan en grupo. También tiene el Steady Video Recording, una nueva estabilización basada en VDIS – Video Digital Image Stabilization, así como el sistema de cámara lenta. Tiene conexión directa desde la app de la cámara para subir los vídeos a YouTube que pueden ser hasta de calidad 4K o UHD y monta un único altavoz en el frontal con la tecnología Ultra High Audio, con su propio chip para la gestión del sonido.Samsung Galaxy S6 Edge Plus cámara

 

Conectividad y batería

El terminal ofrece conectividad LTE Cat 9, lo que le permite alcanzar 400 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida donde lo permite la red, Wi-Fi ac 2,5 y 5 Ghz, MIMO a 620 Mbps, Bluetooth 4.2 LE, Ant+, NFC, GPS, GLONASS y Beidu.

Samsung Galaxy  S6 Edge + cargando

Repite la batería de 3.000 mAh, igualándose así con el Note 5, y como este tiene el sistema de carga de batería rápida además de soporte para usar los mismos cargadores inalámbricos que el Galaxy S6. Puede recargar al 100% su autonomía en 120 minutos en lugar de los 180 minutos que tarda el Galaxy S6 edge.

Samsung Galaxy  S6 Edge Plus sensor huella dactilar

Software

Esto si es una diferencia frente al Note 5. Aunque los dos comparten el TouchWiz sobre Android 5.1, el del Edge + es algo especial y de hecho se llama Edge UX. Cuenta con nuevas posibilidades en la barra lateral, adaptada mejor ahora que tiene más espacio con una pantalla de 5,7 pulgadas.

Samsung Galaxy S6 edge + Edge UX

Sigue siendo eminentemente un espacio para la gestión de los contactos a través el menú People Edge, que tiene ahora más capacidades para compartir contenidos en las redes sociales y podemos añadir accesos a aplicaciones o vídeos.

Accesorio oficial… y peculiar

Solo para el Edge +, como también se ha comentado, llegará un peculiar accesorio. Una carcasa con un teclado peculiar y que hará las delicias de los que en su día apreciaban los QWERTY de las Blackberry. En esencia, es eso, un teclado físico que se conecta al equipo para hacer más fácil la escritura en él, siendo compatible sólo con el S6 edge +, por lo que no se puede usar en el Note 5. Ahora bien, lo que no está presente es el S Pen, que es un complemento que se puede utilizar pero no viene integrado.

Samsung Galaxy Note 5 accesorio teclado

El lanzamiento, como ocurre con el Note 5, será en los primeros compases del mes de septiembre a un precio que aún no ha sido confirmado.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)