¿Planes de Samsung para el Galaxy S7?: botones invisibles y sensor para “gordos”

Android

Dos patentes de Samsung que han sido publicadas hoy nos permiten echar un vistazo a las ideas, y son bastante posibles de llevar a cabo, que tendrán los futuros Samsung Galaxy. No podemos asegurar que será en 2016, pero parece que no faltaría mucho para añadir funciones como botones invisibles y configurables además de sensores de masa corporal.

Los siguientes pasos en el diseño de los próximos Samsung parecen más que interesantes, además de bastante realizables. Y es que las últimas patentes publicadas por la compañía coreana nos dan algunas pistas de hacia donde se dirigen las próximas funciones de sus equipos.

Botones invisibles y configurables

La primera tiene que ver con los botones laterales del equipo – volumen, encendido, etc. – Y es que estos podrían ser algo del pasado si se hace realidad esta idea de terminal sin botones laterales.

samsung patente botones invisibles

Esto se lograría con un lateral interactivo del equipo que permitiría configurar cada una de las posiciones con la función que queramos. Es más, cambiarían según la aplicación que tuviéramos en marcha. Sin duda es una función interesante y que – esto es un llamamiento a los desarrolladores – es posible tenerla ahora en la pantalla del Galaxy S6 Edge si alguien se anima.

El móvil te dirá si estás gordo… y no lo podrás engañar

Por otra parte, también se ha publicado una nueva tecnología de sensores que ahonda más en su interés por el universo de las apps deportivas y de salud. Y es que los nuevo terminales contarían con cuatro nuevos sensores, com ose puede ver en la ilustración, que se encargarían de obtener la impedancia de la corriente cuando agarremos el dispositivo de esa manera – algo que hacen las básculas por ejemplo -. Con esta información es posible calcular el índice de masa corporal y, por tanto, la grasa que nos sobra.

samsung patente sensor masa corporal

Ambas tecnologías descritas en las patentes, ya sea por una u otra razón, se antojan bastante probable que aparezcan en los próximos terminales de la compañía. Si bien para un posible Samsung Galaxy Note 5 que, podría, adelantar su lanzamiento a agosto quizás sea demasiado pronto, no es descartable que estemos ante algunas de las funciones que estrenará de aquí a, más o menos, un año el futuro Samsung Galaxy S7.

¿Creéis que llegarán estas funciones más pronto que tarde al mercado?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > SamMobile (1), (2)