Gliderun, la app que tiene todo lo que le falta a la de la Xiaomi MiBand

Seguro que con la llegada del buen tiempo, y al ponernos la ropa de verano, hemos visto ese michelín que no nos hemos quitado a tiempo. Como somos aficcionados a la tecnología, seguro que después de las zapatillas lo siguiente que estás mirando es un wearable para controlar tu entrenamiento. Hace un tiempo ya comentamos que la Xiaomi MiBand por sus prestaciones y su reducido precio es ideal para alguien que empieza, pero tiene una app con funciones algo reducidas, sobre todo en occidente. Para completar todo lo que falta ha llegado Gliderun, que está gratuita en forma de «open beta» en Google Play.

El fenómeno del «running» está cada vez más extendido en España y no pasa desapercibido ni para las marcas, que no hacen sino sacar nuevos wearables, ni para los desarrolladores. Cuando nos hacemos con un dispositivo con cierta enjundia, suele ser compatible con aplicaciones ya asentadas como Runtastic o Endomodo.

Sin embargo, el wearable que está más indicado para alguien que empieza, la Xiaomi MiBand que cuesta apenas 20 euros, sólo es compatible con Google Fit (y no va muy fino que digamos). De la propia pulsera, y la experiencia de un servidor como novato «runner» con ella, ya hablamos hace tiempo y si bien es recomendable – sobre todo por el precio y el mes de autonomía que tiene -, su aplicación está bastante limitada.

Gliderun
Gliderun
Developer: Tincore

Para solucionar este problema ha llegado Gliderun, una de las más interesantes aplicaciones para usar la Xiaomi MiBand, eso sí, como el mismo desarrollador indica, si nuestro terminal tiene Bluetooth LE, es decir, de bajo consumo (algo bastante común en los terminales de los últimos tiempos y que cuentan con Bluetooth 4.0 o superior). Se promete que será compatible con más dispositivos según avance el tiempo pudiendo usarla con algún que otro Android Wear en este momento, como puede ser el Moto 360.

gliderun

La aplicación se encuentra en fase de beta abierta, es decir, que podemos encontrarnos algún fallo pero, sobre todo, podemos contribuir a su desarrollo. Pese a todo, la aplicación ya tiene muchas e interesantes funciones que probar como, para empezar, aquella que graba nuestra ruta en el mapa (cosa que la de Xiaomi sólo hace en China). Captura numerosos datos como son distancia, velocidad, ritmo cardíaco, cadencia (tanto de paso como en bicicleta) y la estimación de calorías consumidas.

gliderun

Cuenta también con la posibilidad de ajustar el ritmo de la música a nuestro ritmo de carrera, recordarnos una meta de «hidratación» diaria, tiene una función de metrónomo para ayudarnos a mantener un ritmo de zancada y se pueden comparar cientos de datos para evaluar nuestros progresos entre sesiones.
gliderun

Finalmente, cuenta también con la posibilidad de descargarnos o importar rutas de otros sistemas siempre que estén en formatos GPX o KML y se está trabajando para hacerlo compatible también con Gogole Earth, siendo posible subir nuestras estadísticas tanto a Google Fit como a FitnessSyncer.

También te puede interesar…