Movistar empezará a vender los nuevos BQ Aquaris M

Android

Fuentes cercanas a la operación han confirmado a MovilZona que Movistar ha alcanzado un acuerdo de distribución con la marca española BQ por la que integrará los terminales de ésta en el catálogo de la operadora a partir de este mismo mes y, de hecho, ya se están ofreciendo la información correspondiente a los distribuidores.

Movistar y BQ van a ir de la mano a partir de ahora. En apenas unas horas se puede anunciar el acuerdo entre ambas compañías que hará que se integren los terminales de la marca española en el catálogo de la operadora, algo que ya ocurre en alguno de sus competidores como es Orange – y donde, nuestras fuentes también nos comentan, que parece que tampoco han tenido un éxito destacable -.

Varios distribuidores y una fuente interna del operador “rojo” nos han confirmado que ya se están ofreciendo la correspondiente formación al canal por lo que será en las próximas semanas cuando será posible la compra de los terminales que, como el resto de oferta de la operadora, se realiza sin ningún tipo de subsidio, aunque eso sí, ofreciendo la posibilidad de realizar la compra a plazos a cambio de una permanencia que ronda los 24 meses.

Lo cierto es que el carácter de fabricantes como BQ presenta ciertos retos cuando se integran en el catálogo de un operador. Y es que se necesita un músculo financiero importante para garantizar un suministro acorde a las necesidades que estos presentan.

bq aquaris serie m

 

Los que llegarán a Movistar serán los Aquaris M con 4G y Lollipop

Aún así, la elección de BQ es, quizás, de las más lógicas. La marca españlona puede presumir de ventas durante 2014, cuando su Aquaris E5 fue el smartphone libre más vendido en España – y así lo anuncian en su web – , pero no será este el que se integrará en primer lugar en el catálogo de Movistar, sino el Aquaris M5 que se presentaba el pasado mes de febrero junto a lresto de la nueva serie que presentaba pantallas de 4,5 a 5,5 pulgadas de pantalla, 4G y Android 5.0 Lollipop de serie. En cuanto al resto de sus especificaciones técnicas, los Aquaris M5 incorporan uno de los últimos Snapdragon 615, un chip octa-core con gráfica Adreno 405 y 1 GB de RAM, con cámaras de 13 megapíxeles para la trasera y de 5 megapíxeles para la delantera, 8 GB de espacio de almacenamiento.

Es interesante, finalmente, como Movistar apuesta por esta incipiente marca fraguada en el mercado libre cuando, desde hace ya varios años, no confía en otras más consolidadas como es HTC, que desaparecía hace varios años del catálogo de la operadora y no ha vuelto a entrar. También queda por saber si, tras apoyar Firefox OS, Movistar también se interesará por los terminales con Ubuntu OS que también comercializa BQ.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 22 Jun, 15 12:16

    Y lo actualizarán alguna vez en su vida..?

    0
  2. Anónimo 23 Jun, 15 12:36

    Los nuevos BQ Aquaris M tiene muy buena pinta, sinceramente creo que es mucho mejor que los últimos iphone. En julio es mu cumple lo más seguro que me compre uno.

    0