bq

BQ es una marca de móviles española que inició su actividad en el año 2008 como bq readers ya que en ese momento se dedicó la fabricación de libros electrónicos o ebooks. El éxito de estos productos llevó a la ampliación de la compañía y a lanzar nuevas gamas de dispositivos como los primeros móviles BQ Aquaris que llegaron en 2013 al mismo tiempo que se convertía en el fabricante de los terminales que vendía la conocida cadena de tiendas FNAC.

Móviles BQ y sus principales características

Los móviles BQ están centrados únicamente en el sistema operativo Android y se han enfocado a la gama de entrada y gama media. Los smartphones BQ Aquaris auparon a la compañía hasta el tercer puesto en el mercado español por ventas por la buena relación calidad - precio de sus productos. Es por ello que las características de un móvil BQ solían ser completas e interesantes, como se pueden ver en cada una de las fichas técnicas que hay en esta página, a un precio que está entre los 150 y 400 euros.

¿Qué ha pasado con BQ?

De rutilante estrella del emprendimiento español hasta la desaparición en 2019 tras ser comprada por la taiwanesa VSmart. Tras unos años de caída de las ventas pese al esfuerzo de la compañía por adaptarse a un mercado en el que habían entrado grandes competidores en su segmento, como Xiaomi o Realme, los diferentes proyectos alternativos que estaban en marcha en los campos de la robótica o la impresión 3D abocaron a la compañía y la marca a su desaparición.