Así se conduce el nuevo Range Rover 4×4 desde la pantalla del móvil (vídeo)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Cómo si se tratara de un “juguete” a control remoto, va a ser posible conducir los nuevos Range Rover 4×4 desde la pantalla del móvil. El sistema se integrará en los controles del coches y mediante una app que se descargará en el smartphone, tendremos la posibilidad de controlar el acelerador, freno, las marchas y la dirección.

¿Hablando de coches en MovilZona? Pues la verdad es que no es nuestro área pero la última invención de Land Rover, y en concreto para su modelo Range Rover 4X4 entra de lleno en nuestra temática. Y es que, por primera vez, se podrá controlar un vehículo real desde la pantalla de nuestro terminal móvil, como si fuera un videojuego o un juguete a radiocontrol.

range rover control remoto

Pero tranquilos, no veremos ahora a gente conduciendo desde el asiento del copiloto o echando “carreras” con sus vehículos. La velocidad de este sistema de control remoto estará limitada a 4 millas por hora, lo que son cerca de 6,5 kilómetros por hora y está enfocada para algunas situaciones específicas como puede ser a la hora de aparcar en un lugar estrecho (que con este tipo de modelos son casi todos) que no nos deja luego salir del habitáculo o ya en situaciones como la de sortear un obstáculo cuando nos encontramos en terrenos fuera de carretera.

Actualmente la compañía tiene este proyecto en fase de desarrollo aunque, como podéis ver a continuación, está ya en una fase bastante adelantada que ha sido mostrado a la prensa en la pista de pruebas que tiene la compañía en la localidad de Gaydon en Warwickshire.

La pregunta que surge tras ver las imágenes es ¿pero esto es seguro? Según la compañía, que aún no tiene fecha concreta de cuando llegará este sistema a sus vehículos, habrá que equipar a éstos con un completo sistema de radar, cámaras, detector de ultrasonidos y de luz para hacer que la conducción remota de los vehículos sea posible y, sobre todo, segura tanto para el usuario que la utilice como los que tenga a su alrededor.

¿Qué os parece este sistema? ¿Puede llegar a convertirse en un estándar? ¿Es un peligro?

También te puede interesar…

Fuente > DailyMail