El Sony Xperia Z3+ es menos resbaladizo que el Xperia Z3 y éste es el motivo

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Los Sony Xperia son algunos de los smartphones más estilosos del mercado gracias a la línea de diseño omnibalance. Aluminio y cristal se fusionan para dar como resultado equipos como el Sony Xperia Z3. Sin embargo, la utilización de este tipo de materiales propiciaba que la carcasa resultase resbaladiza con el riesgo que eso entraña para la integridad del smartphone. En cambio, el fabricante ha tenido en cuenta este detalle en el desarrollo del nuevo Sony Xperia Z3+ Plus y ha logrado que ofrezca una mejor ergonomía y una carcasa menos escurridiza en la mano.

Quien haya tenido oportunidad de sostener en la mano uno de los últimos Sony Xperia sabrá que el aspecto del terminal es llamativo como pocos, pero también el brillo de la superficie de cristal y la forma curva del perfil metálico propician que sea muy escurridizo. Traducido al día a día, esta característica propicia que en ocasiones el modelo se resbale de las manos con cierta facilidad. Por suerte, Sony ha sido hábil, se ha percatado de este pequeño inconveniente y ha puesto solución en el Sony Xperia Z3+.

Reborde del Sony Xperia Z3+

Reborde metálico del Sony Xperia Z3+

Una sutil, pero gran diferencia

Ya indicamos en su día cuáles eran las diferencias técnicas entre el Sony Xperia Z3 y la nueva versión Sony Xperia Z3 Plus. En lo que al diseño se refiere habíamos matizado que el equipo reducía ligeramente su grosor y peso. Sin embargo, ahora sabemos que existen otros pequeños, pero sutiles detalles que varían algunos ápices de diseño del modelo. Las fotos adjuntas nos muestran de una forma muy gráfica cuales son las diferencias, a priori superfluas. Sin embargo, con la introducción de ese pequeño ribete metálico en la carcasa del Sony Xperia Z3+ que sobresale ligeramente por encima de la superficie de cristal que conforma la carcasa de vidrio endurecido Dragontrail es determinante.

Diseño del Sony Xperia Z3

Acabado de la carcasa del Sony Xperia Z3

Efecto menos resbaladizo

Según los primeros comentarios, esa separación entre materiales propicia que en la mano mejore el agarre y se reduzca la sensación de material deslizante y, por consiguiente, que el Sony Xperia Z3 Plus sea un terminal sumamente resbaladizo. Asimismo, ese ligero reborde también ayuda en ciertas situaciones, sobre todo cuando dejamos el smartphone sobre otra superficie con brillo. Tal y como muestra el vídeo a continuación, ese marco metálico reduce ostensiblemente la posibilidad de deslizamiento entre la superficie que conforma la carcasa y la superficie sobre la que apoyamos el equipo.

Fuente > XperiaBlog