El Samsung Galaxy A7 recibe Android 5.0.2 Lollipop (descarga e instalación)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Ha empezado la actualización de la nueva serie de los terminales Galaxy A de Samsung y tras el Galaxy A3 es ahora el turno del Samsung Galaxy A7, el modelo más completo de esta nueva gama media que ver cómo tiene ya disponible la OTA en Rusia para su recibir su largamente esperada ración de Lollipop.

Ha llegado el turno del Samsung Galaxy A7 para recibir Android 5.0.2 con la correspondiente OTA que en estos momentos está llegando a Rusia pero que parece que pronto se extenderá por Europa. Sin embargo, esta actualización puede retrasarse en diferentes territorios por lo que será durante las próximas semanas cuando llegue la alerta a otros países, entre ellos, España.

Ahora bien, la buena noticia con los terminales coreanos es que una vez que hay una OTA en algún país, y gracias a la base de datos que mantiene actualizada SamMobile, es muy sencillo actualizar antes de tiempo a la nueva versión incluso si nuestro terminal está en otro país – sin miedo también de que nos vayamos a encontrar con problemas con el idioma o algo parecido -. Sólo hay que tener en cuenta que habrá que seleccionar el software específico de nuestro modelo, ya que en ocasiones es posible que haya varios modelos.

Es por ello que, tanto para quien tiene un Samsung Galaxy A7 como cualquier otro modelo de terminales Android de Samsung, el secreto está en el uso de la herramienta Odin, y todo lo necesario para actualizarla y aprovecharla os lo contamos en este tutorial:

Cómo actualizar un Samsung Galaxy con la OTA de otro país

Entre las novedades que vamos a obtener, en concreto, para el terminal que nos ocupa, el Galaxy A7, está la nueva interfaz de Lollipop pero no la que estrenaron el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Ahora bien, contaremos con un montón de novedades entre las que se incluye el acceso total para las aplicaciones de terceros para la SD, el modo “no molestar”, la posibilidad de priorizar las notificaciones – que ahora también tienen un nuevo diseño – y el largo etcétera de añadidos que llevan recibiendo durante más de seis meses los Android que actualizan a la última versión.

Bueno, habría que decir la penúltima ya que lo que ahora empieza es de nuevo la espera para recibir Android 5.1 Lollipop en algún momento del futuro cercano.

También te puede interesar…

Fuente > SamMobile