Samsung lanza FLOW, la app que da respuesta al “Continuity” de Apple

Escrito por Jorge Sanz
Android

Samsung sigue con paso firma amenazando todas aquellas funcionalidades que su eterno rival, Apple, ofrece a su ecosistema de usuarios. Como ya os anunciamos hace unos meses, Samsung estaba preparando una nueva app, que sin decirlo abiertamente, acercaba a los dispositivos de la firma coreana a los de Cupertino, que desde hace ya algún tiempo disfrutaban de Continuity. Básicamente se trata de una app que nos permite visionar contenidos simultáneamente en varios dispositivos Samsung.

Apple Continuity ha sido una de las características más destacadas de iOS 8 y MacOS X, ofreciendo una integración de contenidos en tiempo real de todos los dispositivos. Esta aplicación nos permite  empezar un correo en el iPhone y terminarlo en un Macbook, incluso recibir llamadas en el ordenador, así como una sincronización total y transparente de los datos entre otras muchas características. Con estos datos es lógico que los de Cupertino lo llamaran Continuity, dado que nos ofrece continuar de forma instantánea tareas que hemos comenzado en otro dispositivo.

Samsung

Esto es básicamente lo que nos ofrece FLOW de Samsung, que ahora se encuentra en fase de Beta, por lo que de momento no está disponible en nuestro país.  Según afirman desde Samsung, con FLOW podremos retomar una tarea desde otro dispositivo sin tener que comenzar desde cero. De esta forma siempre estaremos listos para seguir trabajando sin interrupciones ni pérdidas de tiempo en otro dispositivo Samsung.

Samsung

Nuestras tareas siempre estarán sincronizadas en tiempo real entre todos nuestros dispositivos, por lo que una inesperada descarga de la batería o no tener a mano un dispositivo determinado ya no serán impedimento para seguir realizando las tareas sin pausa. Samsung FLOW de momento no está disponible en España, aunque como ya está en fase Beta, es de esperar que no tarde mucho en llegar aquí, la lista de dispositivos disponibles con este software es la siguiente: Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy Note Edge y Galaxy Tab S. Una vez más, este tipo de lanzamientos por parte de Samsung demuestra que las espadas siguen en todo lo alto, ya no en el terreno del hardware como en el caso de los Galaxy S6 o iPhone 6, sino también en el software que mejora y complementa a estos dispositivos.

Fuente: Google Play

Quizás te interese: