Se adelanta la llegada de Android 5.0 Lollipop a los Samsung Galaxy A3

Escrito por Jorge Sanz
Android

Curioso es el mundo de las actualizaciones a nuevas versiones de software en nuestros terminales. Hace unos días os contábamos que se había filtrado el catálogo de actualizaciones a Android 5.0.2 Lollipop de varios dispositivos Samsung. Uno de ellos, el Galaxy A3, estaba listado para recibir la actualización el próximo mes de junio, pero cuál ha sido nuestra sorpresa al conocer que los usuarios de estos terminales en Rusia ya están recibiendo Android 5.0.2 Lollipop.

Precisamente en el listado que os mostramos el otro día, había dos terminales que en teoría debían recibir antes la actualización al nuevo sistema. Tanto el Galaxy Alpha como el Galaxy Note 3 Neo aparecían en el listado como en fase de testeo, por lo que serían los primeros en recibir las actualizaciones.

Lollipop

Como hemos podido conocer a través de Sammobile, los usuarios Rusos ya están recibiendo la actualización a Android 5.0.2 Lollipop en los Samsung Galaxy A3. Así que no podemos tomarnos al pie de la letra el calendario filtrado, porque la actualización llega a este dispositivo nada menos que dos meses antes de lo inicialmente proyectado. La versión que están recibiendo los Galaxy A3 es la misma que ya tienen los Galaxy S5, por lo que disfrutarán de las mismas funcionalidades y aspecto de la interfaz que el anterior buque insignia de la marca coreana.

Lollipop

Las principales novedades que trae Android 5.0.2 Lollipop a los Samsung Galaxy A3 son el flamante Material Design de Google y la actualización de algunas apps de Samsung. Como por ejemplo los mensajes e interfaz de marcación que ahora tienen un aspecto mucho más colorido. Aunque las más reseñables tienen que ver con un mejor rendimiento del terminal, nuevas notificaciones y una mejor gestión de la vida de la batería.

Se adelantan las actualizaciones

El otro día precisamente os contamos que muchos de los usuarios de estos terminales ahora comenzarán la espera de la versión 5.1 de Android Lollipop. Puede que al conocer que se están adelantando actualizaciones que había programadas para dentro de dos meses, sea más factible recibir la última versión del sistema de los de Mountain View antes de lo previsto.

Lollipop

Aunque como es lógico, para eso primero debe dar el salto esta versión 5.0.2 de Lollipop desde Rusia hasta nuestro país, algo que seguramente no se demorará mucho.

Fuente: Sammobile

Quizá te interese