Así ha sido la evolución de los Samsung Galaxy S hasta la irrupción del Galaxay S6 Edge (vídeo)

Samsung

Diseño, materiales, tamaño, prestaciones…Desde la salida al mercado del primer Samsung Galaxy S, allá por junio de 2010, las distintas generaciones del smartphone han sufrido cambios importantes que han ido definiendo la posición de Samsung. El siguiente vídeo nos marca a grandes rasgos cuáles han sido las características que han logrado colocar al Galaxy S en la zona cálida del ranking de ventas a nivel mundial, ya sea desde el primer Samsung Galaxy S hasta el innovador Samsung Galaxy S6 Edge.

Si hablamos de la evolución que ha experimentado el mercado de smartphones tenemos que incluir en la ecuación a Samsung. Y es que desde hace años se coloca como uno de los fabricantes más destacados del sector por volumen de ventas e importancia. Si bien la gama media es uno de sus puntales, la saga de terminales Samsung Galaxy S es tal vez su colección más significativa y laureada. ¿Por qué? El siguiente vídeo nos resume en minuto y medio cuáles han sido las actualizaciones que han dado a las distintas generaciones del citado smartphone ese plus de popularidad frente al resto.Evolucion de los Samsung Galaxy S

El primer Galaxy S

El primero de la saga era el Samsung Galaxy S original. Un modelo que causó sensación por los cambios que proponía respecto a la competencia. Tal vez lo más significativo llegaba con la pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas. Aunque no fue el primero en disponer de display OLED, el Galaxy S empezó a forjar la historia de un mito en el mercado de smartphones gracias al panel de colores vívidos, a su vez de las cuatro pulgadas que por entonces se posicionaba como una de las opciones más “grandes”.

Segunda generación

Poco después llegaba el Samsung Galaxy S2. Éste se colocaba como una enorme evolución no solo respecto al Galaxy S, sino que también respecto a la competencia. Diseño más estilizado y delgado, pantalla ligeramente más grande y sobre todo, la introducción del primer procesador Dual Core de la marca. El conjunto de características del modelo propició un éxito sin precedentes para Samsung con más de 40 millones de unidades vendidas a lo largo de su vida comercial.

El S3, un cambio en el diseño

En mayo de 2012 desembarcaba el Samsung Galaxy S3, una versión que definitivamente catapultó al fabricante como el más destacado del mercado. Y es que esta tercera generación lograba vender más de 100 millones de unidades en apenas un año. Sus claves para el éxito fueron un diseño totalmente renovado, con una carcasa de líneas suaves y curvas, la adopción de un diplay Super AMOLED de 4.8 pulgadas y la llegada de una cámara de ocho megapíxeles.

Perfeccionamiento del S3

El Samsung Galaxy S4 se colocaba como una evolución en diseño del S3, pero además integraba características mucho más potentes y, sobre todo, una cámara de alta calidad con sensor Sony de 13 megapíxeles. Además, el grosor del equipo y el peso se reducían considerablemente para darle mayor atractivo. Todo esto sirvió a la marca para vender 10 millones de unidades durante el primer mes a la venta, todo un récord.

Resistente al agua

Posteriormente llegaba el Samsung Galaxy S5. Si bien las ventas no fueron las esperadas, el quinto Galaxy S supuso un punto de inflexión en el catálogo de la firma al incluir una carcasa resistente al agua y al polvo. Asimismo, fue el primer modelo de la marca en contar con sensor de huellas dactilar y ritmo cardíaco.

Lo más actual

El último de la saga ha sido el recién presentado Samsung Galaxy S6, al cual acompaña la variante Samsung Galaxy S6 Edge con pantalla curva. Se coloca como el modelo más innovador de la firma. No en vano el fabricante denominó el proceso de desarrollo como Project Zero, algo que pasa por crear un modelo que rompe definitivamente con la concepción de smartphones de plástico para dar paso a un conjunto de metal y vidrio. A nivel de prestaciones salta a la vista el cambio, ya sea por su pantalla QHD, procesador de ocho núcleos o cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen. Disponéis de todas las características en la ficha técnica del modelo y a continuación el vídeo donde podréis ver de forma ilustrativa la evolución de los distintos Samsung Galaxy S.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 14 Abr, 15 10:08

    No se cual es el mas feo de todos

    0
  2. Anónimo 14 Abr, 15 19:12

    me gusta este paseo por la historia, el Galaxy S ha evolucionado de gran manera.

    0
  3. Anónimo 14 Abr, 15 19:13

    me gusta este paseo por la historia, ha evolucionado de gran manera.

    0