Facebook activa la versión web de Messenger

Móviles

Buenas noticias para aquellos que suelen utilizar Facebook como medio para chatear con sus contactos.  Tras las novedades presentadas en el evento F8, la compañía de Mark Zuckerberg acaba de activar la versión web de Messenger. De este modo los usuarios podrán utilizar la plataforma de mensajería instantánea de la red social sin necesidad de aplicaciones. Además, la interfaz del servicio se ha diseñado de tal modo que el usuario logre una experiencia de uso satisfactoria, sin distracciones, a partir de un aspecto similar a la app específica para móviles.

Tal y como sucede con otras aplicaciones de mensajería instantánea, y tan solo tenemos que echar la vista a Line, Telegram e incluso el propio servicio de WhatsApp Web, Facebook ha decidido hacer lo propio y lanzar la versión web de Messenger. De este modo los usuarios tienen opción de utilizar el servicio de chat de Facebook desde la interfaz del navegador web diseñado para tal propósito.Versión web de Facebook Messenger

Sin necesidad de app

Desde hoy mismo el servicio de mensajería instantánea de Messenger está accesible desde el propio navegador web, ya sea desde el de un PC o desde el del propio smartphone. La ventaja de esta novedad es que, en el caso de los teléfonos, ya no es necesario contar con la aplicación nativa. Tan solo con acceder a la url https://messenger.com/login nos podremos loguear en el servicio y empezar a disfrutar de todas las prestaciones de Messenger. En cuanto a la versión integrada en Facebook para escritorio, la ventaja es evidente ya que el usuario no se verá obligado a acceder a la red social. Asimismo, la interfaz gráfica facilita enormemente la conversación y chat entre los usuarios respecto a la función integrada en Facebook. En cuanto al aspecto, ya indicamos anteriormente que luce una interface muy parecida a la de las aplicaciones para Android e iOS, desde la que se puede acceder igualmente a herramientas para el envío y recepción de archivos multimedia, así como llamadas y videollamadas.

Escrito por Víctor Rodríguez