La pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge podría reducir el número de unidades disponibles

Escrito por José Luis
Android

Está claro que el Galaxy S6 Edge ha sido uno de los terminales más impactantes que van a llegar al mercado y prueba de ello es que su demanda está disparada, con récords de ‘pre-reservas’ en las webs oficiales donde ya está disponible. Su precio, sin duda, podría convertirse en un obstáculo pero aun así, es tal la expectación que ha generado en las últimas semanas que en Samsung están viendo la manera de satisfacer todas las peticiones para que nadie se quede sin su terminal.

Samsung está trabajando con Corning

Los coreanos ha decidido trabajar con Corning para desarrollar el cristal con doble superficie curva de su nuevo smartphone, pero es tan especial su proceso de fabricación que es muy posible que el proveedor no consiga servir al ritmo que van a producirse las ventas. Debéis tener en cuenta que Samsung tiene en mente una cifra de ventas para su Galaxy S6 Edge en el segundo trimestre del año de entre 8 y 8,5 millones de unidades.

Las estimaciones más optimistas hablan de que Corning podría llegar a servir un máximo de 6,5 millones, por lo que habría dos que tendrían que esperar más tiempo para comprar su Galaxy S6 Edge. Obviamente, en Samsung no están por la labor de perder ventas potenciales, así que ya están buscando la manera, a través de otros proveedores, de evitar este desabastecimiento de uno de los componentes clave del nuevo terminal.

Un componente caro

Siempre que llega al mercado un nuevo móvil se habla mucho de lo que le cuesta a su fabricante cada uno de los componentes y, en el caso de esta pantalla con doble superficie curva de Corning, no es nada barato. Solo la pieza que cubre el panel y el terminal cuesta alrededor de 25 dólares, lo que es bastante para las cantidades que se manejan de otros componentes. La clave está en que el proceso es muy laborioso ya que se trata de un ‘termoformado 3D‘ que es capaz de curvar la superficie del cristal gracias a los 800º de temperatura que se aplican para moldearlo (como podéis ver en el gráfico que tenéis arriba).

El Samsung Galaxy S6 Edge llegará a las tiendas el próximo 10 de abril, pero ya lo hemos probado y podéis acceder al artículo desde aquí. Si queréis conocerlo todo sobre este terminal, podéis hacerlo desde este enlace.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 15 Mar, 15 3:24

    Ufff, si tuviera suficiente dinero me iría por este S6 edge apenas salga a la venta! Lástima, no puedo jejeje

    0
  2. Anónimo 15 Mar, 15 9:36

    La misma historia de siempre las webs que están comprardas diciendo que sean pocas unidades para que valla los niños ratas como locos a por el movil infravalorado

    0
    1. Anónimo 15 Mar, 15 23:28

      ¿Valla? en tu pobre vocabulario sería “vallan”, aunque lo correcto es “vayan”. Debe ser bastante penoso que un niño rata pueda comprárselo y tu no.

      0
  3. Anónimo 15 Mar, 15 13:29

    no les da tiempo a conseguir tantas pantallas recicladas

    0
  4. Anónimo 15 Mar, 15 13:56

    Es la prueba de que todos los smartphones son en la actualidad tan parejos, tan iguales entre sí (en cuanto a funcionalidades, rendimiento, calidad) que es difícil decidir con cuál quedarse. Sale uno con una pequeña novedad, que no va más allá de la gracia que hace los primeros días ver el cristal curvado, y ya estamos todos alborotados…
    Bueno, está bien. Para gustos se pintan colores.
    Lo que pasa es que estos “antojos” suelen ser caros, para lo que ofrecen a cambio: un cristal curvado va a permitir alguna utilidad que justifique el sobreprecio?
    Claro que esta asimetría entre sobreprecio-contraprestaciones no importa al final. Véase, si no, el caso de Apple.

    0
  5. Anónimo 15 Mar, 15 16:33

    Una estrategia de marketing… “Compren rápido xq se acaban”…

    0